El Obispo Auxiliar de Lyon (Francia), Mons. Emmanuel Gobilliard, sorprendió a los usuarios con una "selfie entrevista" al Papa Francisco, que brindó un mensaje de aliento y esperanza a los jóvenes.
La entrevista fue realizada en el pasillo del Aula Pablo VI –en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se desarrolla en Roma– y difundida el 6 de octubre en la página de Facebook de Mons. Gobilliard, que da la opción de colocarle subtitulos en español.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al inicio del video, el Prelado dice al Papa Francisco en italiano que "sería un verdadero regalo para ellos (los jóvenes) poder escuchar de usted una palabra de consuelo y de esperanza".
Respecto al mensaje de esperanza, el Pontífice indicó a los jóvenes que "ustedes son protagonistas de la esperanza. El futuro y el presente están en sus manos".
"Mis palabras de consuelo son 'no tengan miedo de tener responsabilidades, sean valientes, saquen adelante sus sueños'", señaló.
Luego dio a los jóvenes "un consejo que les ayudará mucho": "Hablen con los viejos porque ellos son las raíces y ustedes recibirán de ellos la vida que han vivido. Ellos son las raíces del pueblo y ustedes deben llevarlo adelante para hacerlo florecer y dar fruto. No se olviden que los frutos del árbol vienen de aquello que está bajo tierra", afirmó el Papa.
El Santo Padre se dirigió a los jóvenes franceses para decirles que "su pueblo necesita salir adelante y esto está en sus manos. Esa es su esperanza, ese es su consuelo y ese es su reto ¡Ánimo!".
"Vayan adelante, sin miedo y con valor, siempre en el diálogo, pero estando abiertos a la historia de su pueblo. La historia de su pueblo son las raíces y su desarrollo", aseguró Francisco.
Al terminar la entrevista, Mons. Gobilliard agradeció al Pontífice y le dijo "nos vemos en Panamá", a lo que Francisco este respondió: "En Panamá"; en alusión a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en ese país del 22 al 27 de enero de 2019.