La nueva película "Blonde" ("Rubia"), un relato en clave de ficción sobre la vida de la famosa actriz Marilyn Monroe, presenta dramáticas escenas sobre su sufrimiento a causa de los abortos a los que se sometió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La película, protagonizada por Ana de Armas y difundida a través de la plataforma de streaming Netflix, es una versión cinematográfica de la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates.
En una de las escenas se presenta un diálogo entre la actriz, cuyo nombre real era Norma Jeane Mortenson, y el bebé que llevaba en el vientre.
"No me harás daño esta vez, ¿verdad? No harás lo que hiciste la última vez", le dice el bebé, a lo que Monroe responde "no quise hacerlo".
En otro momento, al verse ovacionada y exitosa, Marilyn Monroe se susurra a sí misma "para esto mataste a tu bebé".
La película ha causado profundo rechazo en la industria del aborto.
En un comunicado remitido a la revista estadounidense Variety, Caren Spruch, directora nacional de compromiso con las artes y el entretenimiento de la multinacional del aborto Planned Parenthood, dijo que "es una pena que los creadores de 'Blonde' optaran por contribuir a la propaganda contra el aborto y estigmatizar las decisiones de atención médica de las personas".
Planned Parenthood ha sido acusada en Estados Unidos de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.
"El aborto es un trauma"
La plataforma provida estadounidense Students for Life señaló a través de sus redes sociales que en la industria del aborto "están enojados porque la verdad del aborto se está mostrando al público".
"Si bien se rumorea que Monroe había tenido varios abortos en su vida, solo se incluyeron dos en la película, ambos coaccionados", indicó Students for Life.
"For this, you killed your baby." This gut-wrenching line from @netflix film 'Blonde' has the abortion lobby OUTRAGED. Marilyn Monroe, portrayed by Ana de Armas, whispered these words to herself on stage while wiping tears from her eyes. pic.twitter.com/ZwejLdGX8G
- Students for Life of America (@StudentsforLife) October 4, 2022
En la película, indicó, "se muestra a Marilyn siendo drogada y llevada al hospital, huyendo de la mesa de operaciones y soñando despierta con salvar a su bebé".
"Planned Parenthood y la moda de Hollywood no pueden soportar ver ninguna representación negativa del aborto en los principales medios de comunicación, especialmente la coerción, la angustia y el trauma que Blonde muestra que Monroe experimenta".
La plataforma provida estadounidense subrayó que "el dolor y arrepentimiento que sienten las mujeres después del aborto es 100% real".
"De las mujeres que han tenido abortos, el 64% fue presionada por otros para abortar y el 67% sintió apego por su bebé antes del aborto", añadió.
"El aborto es un trauma y, por una vez, una película comercial lo captura", concluyó.