Nombran a nuevo rector para la Iglesia Argentina en Roma

Nombran a nuevo rector para la Iglesia Argentina en Roma
P. Fabián Alesso. Crédito: AICA.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) designó al P. Fabián Alesso como rector de la Iglesia Argentina en Roma y del anexo Colegio Sacerdotal Argentino para el periodo 2020 -2023.

Ya que el P. Alezzo se desempeña en la Diócesis de Rafaela, el Obispo de Jujuy y Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), Mons. César Fernández, notificó el nombramiento al Obispo de Rafaela, Mons. Luis Fernández.

"Después de un responsable y cuidadoso análisis, la designación ha recaído sobre el padre Fabián Alesso, sacerdote del clero de Rafaela. Sabemos que por un lado es una distinción para tu querida diócesis y, sabemos que también será un gran sacrificio y desprendimiento para la Iglesia diocesana y para la comunidad parroquial del padre Fabián", escribió Mons. Fernández.

"Comprenderás que se trata de un oficio de una enorme responsabilidad que se asume en nombre del Episcopado argentino en la diócesis de Roma. Sabemos de las cualidades del padre Fabián y confiamos en él. Sabemos también de la generosidad de tu comunidad diocesana y confiamos que acompañarán al padre Fabián con el afecto y la oración", agregó.

El P. Fabián Alesso nació el 23 de febrero de 1968 en la localidad de Sunchales en Santa Fe.

Fue ordenado sacerdote el 15 de octubre de 1993. Es licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2005.

Más en América

En la actualidad se desempeña como párroco de San Guillermo y permanecerá allí hasta los primeros días de 2020.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.