El movimiento Acción Dale Vida Nicaragua invita a participar este viernes 4 de agosto en la campaña "Eucaristía para Monseñor Rolando Álvarez", al cumplirse 1 año de su secuestro por parte de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, donde ha sido condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel.
En un comunicado, el movimiento explica que "el objetivo de esta campaña es, principalmente, invitar al pueblo nicaragüense a mostrar su apoyo y exigir que se permita a Mons. Rolando Álvarez recibir la Comunión y celebrar la Eucaristía, ya que este 4 de agosto marca un año desde que no ha podido realizar estos actos sagrados".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Otras tres metas específicas de la campaña son "hacer viral esta demanda en las redes sociales", "llamar a la participación activa y pacífica del pueblo nicaragüense creyente para unirse en comunión y oración este 4 de agosto" y "promover la programación de la campaña en las redes sociales" para transmitir en ellas las distintas oraciones y permitir que se unan los nicaragüenses desde cualquier parte del mundo.
Acción Dale Vida Nicaragua, indica la nota, "es un movimiento ciudadano patriota integrado por nicaragüenses cristianos exiliados en diferentes países" que buscan "ser la fuerza unida que transforma Nicaragua en una nación democrática, justa y próspera, guiados por los principios de la fe cristiana".
¿Qué sucedió con Mons. Álvarez?
El 4 de agosto de 2022 Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, fue impedido de salir de su casa y desde entonces fue secuestrado por la dictadura.
El 10 de febrero de 2023 fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria". Un día antes, el Prelado había rechazado ser parte de los 222 ex presos políticos que fueron despojados de la nacionalidad nicaragüense y deportados a Estados Unidos.
En julio el Prelado salió de la cárcel "La Modelo", donde cumple su condena, aunque siguió bajo custodia policial. Las negociaciones para su liberación fracasaron y fue devuelto a la prisión.