Nace Respeto Religioso, una red de defensa de la fe católica en Argentina

Nace Respeto Religioso, una red de defensa de la fe católica en Argentina

Personas e instituciones se unieron en Argentina para crear "Respeto Religioso", una red en defensa de la fe católica ante los ataques y agravios contra la fe.

Respeto Religioso tiene por objetivo procurar y velar por el respeto a la religión católica y el sentimiento religioso de sus fieles en Argentina, promoviendo su defensa activa si fueren agraviados públicamente, señala en su sitio web.

En ese sentido, explica que en el país, "lo sagrado de la fe católica suele ser objeto de ataques bajo distintas modalidades sin que los mismos reciban una respuesta adecuada".

"Esta falta de respuesta convierte a nuestra religión en un 'blanco fácil', pues los atacantes saben de antemano que no serán sancionados por sus actos. Esto de alguna manera favorece y hasta naturaliza los ataques por más graves que sean", afirma.

Por ese motivo, Respeto Religioso busca ser una plataforma de denuncia para dar "visibilidad en la redes y reparar el daño causado a través de diferentes acciones para reconstruir lo dañado".

Asimismo, la plataforma ofrecerá "asesoramiento judicial a los damnificados". Es decir, cómo proceder ante un ataque o agravio, las estrategias para hacerlo y el aporte económico si fuese necesario para cubrir los gastos, entre otros.

Más en Libertad Religiosa

En el caso que corresponda, Respeto Religioso será denunciante con la intención de que las autoridades competentes asuman su responsabilidad en el mantenimiento del orden y la paz social.

Por último, los creadores de la plataforma apuntan a promover acciones, normas y leyes para prevenir ataques religiosos, y que los mismos sean penalizados de manera más severa.

Respeto Religioso también contará con un archivo de consulta sobre estadísticas, datos, causas en curso y normativas y proyectos que se originen en la red.

Más información en redrespetoreligioso@gmail.com o en Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.