El sacerdote español Enrique Álvarez Moro falleció cerca del mediodía de este viernes (hora de España) en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en la ciudad asturiana de Gijón.
"Desde la diócesis oramos por su eterno descanso, al tiempo que le pedimos a Dios el consuelo para su familia en estos momentos tan dolorosos", indicó la Arquidiócesis de Oviedo en un comunicado publicado hoy.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la prensa de Asturias, el presbítero se salió de la carretera AS-I e impactó contra varios árboles cuando conducía en dirección a Gijón, donde también iba a asistir a los funerales de otro compañero sacerdote, el P. José Manuel Álvarez.
"Las causas del accidente y del fallecimiento han de ser determinadas por la autoridad competente", agregó la Arquidiócesis de Oviedo.
El P. Álvarez Moro nació en 1981 y fue ordenado sacerdote en 2011 en la Catedral de Oviedo.
Sirvió como párroco de la unidad pastoral (UP) de Turón desde 2018, después de concluir una licenciatura en Patrística en Roma, y fue director del Centro Diocesano de Teología Pastoral San Juan Pablo II.
Según el diario El Comercio de España, el P. Álvarez Moro "revolucionó la vida parroquial de Turón con su llegada, ganándose el cariño de todo el pueblo".
De acuerdo al medio español, el sacerdote tuvo un papel "importantísimo" en la vida eclesial de la región durante la pandemia, dirigiendo momentos de oración y Misas a través de redes sociales.
Además, mantenía contacto telefónico con los fieles ancianos que vivían solos.
La Arquidiócesis de Oviedo señaló que el día y la hora del funeral serán anunciados próximamente.