El ahora Arzobispo Emérito de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, afirmó horas antes de dejar formalmente la Arquidiócesis, que los procesos de paz son un aprendizaje y que ella "es posible y se hace entre personas, por lo tanto es necesario el diálogo y el respeto".
En diálogo con el diario El Tiempo, el Prelado se refirió al tema de la paz en Colombia e indicó que se debe "continuar buscando caminos con estos grupos (armados) para que se respete la vida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras trece años al frente de la feligresía de Medellín, Mons. Giraldo Jaramillo dijo que durante ese tiempo se enfatizó "mucho en la formación y acompañamiento espiritual, intelectual y humano a los sacerdotes y las comunidades parroquiales".
Además, se crearon 25 nuevas parroquias. Ahora "hay 320 parroquias y once proyectos", indicó.
Sobre la pedofilia, indicó que en Medellín, "con los sacerdotes y seminaristas venimos trabajando unos talleres formativos de madurez humana y afectiva. Creo que hemos hecho lo mejor posible en ese campo".
Finalmente, el Prelado dijo que saldrá de la ciudad y seguirá "rezando y espero estar en conferencias y retiros. También pienso escribir".