Ante numerosos niños que recibieron el sacramento de la primera comunión, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló que este fundamental sacramento fortalece la fe del creyente y acrecienta su amistad con Dios.

Al manifestar su alegría por la presencia de los niños provenientes de diversos colegios, parroquias y capillas de la ciudad de La Plata y barrios aledaños, el Arzobispo dijo que la catequesis que recibieron durante su preparación "es como una escuela de cristianismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Lo que aprendemos allí nos sirve para vivir como nos enseñó Jesús. Por eso lo primero que se hace en la catequesis es conocer a Jesús, estudiar la Palabra de Dios que él nos transmitió".

"Este año –añadió– ustedes se alimentan por primera vez con el Cuerpo y la Sangre de Jesús, ahora son plenamente cristianos y tienen todo lo que necesitan para vivir como buenos hijos de Dios en la gran familia que es la Iglesia Católica".

Asimismo, el Prelado invitó a los niños a continuar asistiendo a la Iglesia, "así seguirán creciendo en la amistad con Jesús", además, agregó que "en la comunidad cristiana aprendemos a querernos como hermanos y a ayudar a los más necesitados".

Finalmente, resaltando la importancia de continuar asistiendo a la Misa de cada domingo, pidió a la Virgen que "nos ayude a todos, grandes y chicos, a ser cristianos de verdad, fieles amigos de Cristo y miembros activos de la Iglesia Católica".

La Eucaristía presidida por Mons. Aguer se ofició el 8 de diciembre, Fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción, en la Catedral de La Plata.