Miles participan en Marcha por la Vida en Roma [FOTOS y VIDEO]

Miles participan en Marcha por la Vida en Roma [FOTOS y VIDEO]
Marcha por la Vida Roma 2019. Foto: Facebook Marcia per la vita

Una multitud desbordó las calles de Roma este sábado 18 de mayo en la novena edición de la Marcha por la Vida.

Con diversos lemas como "el aborto es un homicidio" o "el aborto es la principal causa de feminicidio en el mundo", miles de personas participaron en este evento, que tuvo como primer punto del programa la adoración Eucarística el viernes 17 en la iglesia Santa María in Campitelli.

La marcha de hoy comenzó alrededor de las 2:00 p.m. (hora local) en la Piazza della Republica, desde donde los participantes marcharon hasta la Piazza Venezzia.

En la Plaza Venezia, una de las organizadoras de la marcha, la italiana Virginia Coda Nunziante, agradeció la especial transmisión en directo que realizó EWTN, el canal católico de TV más grande del mundo del que hace parte el Grupo ACI, lo que permitió que este evento "tenga un impacto internacional que ha sido aún mayor".

Más en Mundo

La líder provida resaltó cómo la asistencia a la marcha crece cada año y se hace cada vez más global, ya que "este año tenemos la presencia de más de 20 delegaciones, desde Argentina" que ha promovida la ola celeste en toda América Latina "hasta Nueva Zelanda y otros territorios".

"Pero crece sobre todo nuestra consciencia de combatir una gran batalla moral y civil, así como nuestra determinación de no retroceder, de no aceptar compromisos y de defender siempre la vida humana inocente sin ningún tipo de excepciones", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No se puede aceptar que un niño sea asesinado con violencia dentro del vientre materno (…) Nosotros queremos la abrogación total de la ley que permite el aborto en nuestro país".

Virginia Coda recordó además que, "tomará varios años para llegar a eso", ya que, por ejemplo, en el caso de Estados Unidos "debieron pasar 40 años para poder llegar a una ley en el estado de Alabama" donde se aprobó este semana una ley que prohíbe el aborto, legalizado en el país con el fallo de Roe vs. Wade en 1973.

"No podemos perder de vista nuestro claro objetivo. Queremos desmantelar poco a poco la ley 194" del aborto en Italia.

"El primero que tenemos que derrumbar es el de los fondos. No se puede permitir que se use entre 200 t 300 millones de euros de los impuestos de los ciudadanos italianos para matar a los niños  Eso no es aceptable".

"Ese dinero debería usarse para promover la vida, para defender a los niños y para mejorar la salud pública", subrayó.

Por su parte, el conocido actor y director mexicano Eduardo Verástegui, que hace unos días se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano; también expresó su apoyo a la marcha por la vida en Roma.

Los participantes de la marcha, dijo Verástegui, "le dicen a todo el mundo por qué es importante defender la vida en todas sus etapas, desde el inicio hasta el fin".

"Como realizador de películas, yo uso el arte y los films para defender la vida, para celebrar. Ustedes pueden hacer lo mismo, sin importar aquello que hagas. Puedes hacer cintas, puedes ser actor o maestro".

El productor mexicano resaltó que "si uno pone en práctica la regla de oro: tratar a los demás como uno quiere ser tratado, entonces así podremos hacer que esta hermosa misión  se convierta en un movimiento global de salvar y celebrar la vida".

"Salgan y defiendan la vida con sus vidas", exhortó.

El 22 de mayo de 1978 se aprobó en el Parlamento italiano la ley 194, que lleva por nombre "Normas para la tutela social de la maternidad y acerca de la interrupción voluntaria de la gravidez".

Con esta norma se permite el aborto dentro de los primeros noventa días del embarazo, en caso de que haya serio peligro para la salud física y psíquica de la madre; existan dificultades económicas, sociales o familiares; o bien ante el temor de anormalidades o malformaciones del niño por nacer.

En la práctica se puede alegar cualquier motivo para recurrir al aborto legal.

La próxima Marcha por la Vida en Roma se realizará el 23 de mayo de 2020, con lo que el evento llegará a su décima edición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.