Miles exigen que retiren pañuelos verdes del aborto de edificio estatal en Argentina

Miles exigen que retiren pañuelos verdes del aborto de edificio estatal en Argentina
Edificio INADI con pañuelos verdes / Foto: Abogados por la Vida

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina recibió el 17 de mayo más de 15 mil firmas en rechazo a la pública adhesión al aborto de la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Desde agosto de 2018, en medio del debate sobre la legalización del aborto en Argentina, el edificio del INADI, ubicado en Av. de Mayo 1401 en Buenos Aires, luce pañuelos verdes gigantes en sus balcones.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">AXV hoy con <a href="https://twitter.com/german_garavano?ref_src=twsrc%5Etfw">@german_garavano</a>, colaborando y asistiendo a una igualdad de trato para todas las religiones e ideologías. Abogados por la vida sigue defendiendo la vida y la dignidad de todos de forma inquebrantable. <a href="https://twitter.com/hashtag/ConLaVirgenNo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ConLaVirgenNo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ConAbortoNoTeVoto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ConAbortoNoTeVoto</a> <a href="https://twitter.com/marianoobarrio?ref_src=twsrc%5Etfw">@marianoobarrio</a> <a href="https://twitter.com/edufeiok?ref_src=twsrc%5Etfw">@edufeiok</a> <a href="https://t.co/2U1OIAzbHO">pic.twitter.com/2U1OIAzbHO</a></p>&mdash; Abogados x la Vida (@AbogadosVida) <a href="https://twitter.com/AbogadosVida/status/1129129462816301056?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de mayo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

CitizenGo Argentina y Abogados por la Vida presentaron las rúbricas ante representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, solicitando que "se retiren las banderas y pañuelos verdes del INADI, se garantice la neutralidad ideológica del organismo y se deje de hacer apología del delito".

"La ley permite colocar en un edificio público la bandera nacional", indicaron. Sin embargo, el INADI está "violando la neutralidad ideológica que debería caracterizar a todos los organismos públicos que mantenemos con nuestros impuestos", señalaron en su comunicado.

Más en Vida y Familia

La INADI "no puede exhibir en su fachada otra bandera que no sea el pabellón nacional", agregaron.

La directora de campañas de CitizenGo Argentina, Silvina Spataro, explicó que en la reunión se "manifestó la necesidad de adoptar medidas para evitar expresiones que atenten contra las diversas concepciones religiosas e ideológicas, en particular, cuando éstas se exhiben en lugares públicos, como el INADI".

Esta acción se suma a la realizada en febrero de 2019, cuando se presentó una denuncia ante el INADI, para solicitar un sumario administrativo hacia los responsables.

Un mes después se radicó una denuncia penal por los delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y apología e instigación a cometer delitos".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/QueSeHagaJusticia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#QueSeHagaJusticia</a><br>La única bandera que debe flamear en el.<a href="https://twitter.com/inadi?ref_src=twsrc%5Etfw">@inadi</a> como edificio publico, es la ARGENTINA<br>Hoy la resolución en manos del Sr Fiscal Marijuan<a href="https://twitter.com/fiore_cristina?ref_src=twsrc%5Etfw">@fiore_cristina</a> <a href="https://twitter.com/CitizenGOar?ref_src=twsrc%5Etfw">@CitizenGOar</a> <a href="https://twitter.com/CfapvsecC?ref_src=twsrc%5Etfw">@CfapvsecC</a> <a href="https://twitter.com/AbogadosVida?ref_src=twsrc%5Etfw">@AbogadosVida</a> <a href="https://twitter.com/clauavruj?ref_src=twsrc%5Etfw">@clauavruj</a> <a href="https://twitter.com/feyactitudever?ref_src=twsrc%5Etfw">@feyactitudever</a> <a href="https://twitter.com/PortenaDc?ref_src=twsrc%5Etfw">@PortenaDc</a> <a href="https://twitter.com/german_garavano?ref_src=twsrc%5Etfw">@german_garavano</a> <a href="https://t.co/ACNDtZdMPb">pic.twitter.com/ACNDtZdMPb</a></p>&mdash; Alejandra Muchart (@AMuchart) <a href="https://twitter.com/AMuchart/status/1128694823916122112?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cabe recordar que entre las diversas expresiones a favor del aborto se encuentra la denominada "Virgen abortera", imagen blasfema de la Inmaculada Concepción con un pañuelo verde pintado en su rostro, que instalaron el 7 de marzo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires.

Gracias a las acciones legales de instituciones provida y la entrega de más de 17 mil firmas, la imagen blasfema ya no es exhibida en público. 

Puede firmar la campaña AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.