El Vaticano está recibiendo la visita de miles de personas para rezar ante el cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022.

Este 1 de enero de 2023, alrededor de 65 mil personas han llegado a la Basílica de San Pedro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se trata del primer día en el que los fieles han podido acudir a rezar ante sus restos mortales y despedirse de él.

 

 

El cuerpo de Benedicto XVI estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener "un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós", indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Crédito: Vatican Media

Crédito: Vatican Media

El traslado del cuerpo se llevó a cabo este 2 de enero a las 7:00 a.m. (hora de Roma) desde el Monasterio Mater Ecclesiae, donde residía y falleció.

A su llegada, se realizó un momento de oración presidido por el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Mauro Gambetti. El rito duró alrededor de 30 minutos.

El funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m., en la Plaza de San Pedro.

De acuerdo con la prensa italiana, las autoridades locales estimaban un mínimo de 30 a 35 mil personas al día, mientras que para la ceremonia del funeral se esperan al menos de 50 a 60 mil personas.

Por ello, el prefecto de Roma, Bruno Frattasi, informó que colocarán algunos centros de salud con ambulancias, y emplearán alrededor de 500 voluntarios de protección civil para dar información.

Crédito: Vatican Media

Crédito: Vatican Media

El Papa Emérito falleció a los 95 años el 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma).

El 1 de enero el Vaticano difundió las primeras fotos y videos del cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae.

En las imágenes se podía ver el cuerpo de Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio con un Rosario en la mano, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.