Menos fieles dejaron la Iglesia Católica en Austria en 2020

Menos fieles dejaron la Iglesia Católica en Austria en 2020
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Menos fieles dejaron la Iglesia Católica en Austria en 2020 en comparación al 2019, según revelan las cifras dadas a conocer el 13 de enero en el país europeo.

Las estadísticas muestran que formalmente dejaron la Iglesia 58.535 en 2020, un 13% menos que en 2019, año en el que salieron en total 67.794 personas.

Según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, la disminución se dio en todas las diócesis de Austria, superando las expectativas en un año marcado por la crisis del coronavirus.

Las autoridades de la Iglesia informaron que 3.807 personas ingresaron a la Iglesia Católica en 2020, 20,7% menos que en 2019, año en el que entraron o volvieron 4.898 personas.

Además, 461 personas hicieron uso del "derecho a retractarse" en 2020. Quienes lo invocaron habían decidido inicialmente salir de la Iglesia pero finalmente optaron por no hacerlo, luego de contactarse con alguna autoridad eclesial en un periodo de tres meses.

"En cualquier caso, los factores decisivos para este ligero descenso en el número de católicos no son solo la relación de las renuncias y las admisiones, sino sobre todo la relación de bautismos y muertos, y de las llegadas y salidas", indicaron desde la conferencia episcopal.

Más en Mundo

Otras áreas de la Iglesia en Austria también desafían esta tendencia en el país.

En noviembre, la Arquidiócesis de Viena informó de un aumento en el número de seminaristas con 14 varones que ingresaron a tres seminarios.

11 de ellos son de la Arquidiócesis de Viena y los otros 3 pertenecen a las diócesis de Eisenstadt y St. Pölten.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.