Una de las principales actividades de la agenda del día del Papa Francisco fue un encuentro con Su Beatitud Rastislav, Metropolita de las Tierras Checas y de Eslovaquia, y Arzobispo de Prešov, en el que renovó el llamado a la unidad y a la búsqueda de una paz común.
El Papa pidió bendecir "a Dios por los lazos espirituales que nos unen y que nos animan a continuar en la construcción mutua y en la búsqueda común de la paz, don del Resucitado".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recordó a su vez que en la Basílica de San Clemente se encuentra la tumba de San Cirilo, "apóstol de los eslavos, cuya predicación ha difundido la fe en las tierras donde vuestra Iglesia desarrolla su misión".
En su discurso, mencionó que "todavía hoy día los sufrimientos de muchos hermanos y hermanas perseguidos a causa del Evangelio son un reclamo urgente, que nos interpela a buscar una mayor unidad".
Al hablar de la evangelización, afirmó que "para anunciar al Señor no basta reafirmar los esquemas del pasado, sino que lleva consigo la escucha del Espíritu Santo, que siempre inspira vías nuevas y valientes para evangelizar a los contemporáneos".
"Lo hace también hoy, también en países tradicionalmente cristianos a menudo marcados por la secularización y la indiferencia".
El ejemplo de los santos Cirilo y Metodio "nos recuerdan que la unidad no significa uniformidad, sino reconciliación en la diversidad en el Espíritu Santo", concluyó.