El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, oficializó el veto a la ley de abortos no punibles que la legislatura local había aprobado el 27 de septiembre; sin embargo, queda vigente el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud provincial para realizar estas prácticas.
A través del decreto 504, con fecha 22 de octubre, el gobierno provincial explicó que veta la ley porque "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación¨ en su fallo de marzo a favor de los abortos no punibles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El veto también ocurre, indicó, porque la ley aprobada por los legisladores "contraría expresas disposiciones constitucionales y del derecho de fondo", y hace hincapié en que "el acceso al aborto desde los 14 años sin intervención de los representantes legales viola disposiciones del Código Civil".
Sin embargo, el gobierno porteño indicó que "queda vigente la resolución N° 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad".