El Papa Francisco aprobó hoy la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, los "Niños Mártires de Tlaxcala" asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre aprobó "los votos favorables de la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos miembros de la Congregación para la canonización" de los tres mártires mexicanos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cristóbal, Antonio y Juan fueron beatificados el 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, por San Juan Pablo II.

Cristóbal nació en Atlihuetzia, en el actual estado mexicano de Tlaxcala, en el entonces Virreinato de Nueva España. Fue hijo del cacique Acxotecatl.

El niño fue educado por los frailes franciscanos que evangelizaban la región, entre 1524 y 1527.

Tras bautizarse, exhortaba a su padre y a su familia para que dejaran la embriaguez y la adoración de ídolos, causando la ira de su progenitor. A los 12 años, producto de los golpes y quemaduras provocadas por su padre, Cristóbal murió.

Sus restos fueron trasladados posteriormente al ex convento de San Francisco, actualmente Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.

Antonio y Juan nacieron el en pueblo de Tizatlán, entonces parte del señorío de Tlaxcala. Educados primero por franciscanos y luego por dominicos, los niños recolectaron ídolos en poblados de la región para luego destruirlos.

Pobladores de Cuautinchán, en Puebla, a donde fueron de misión, sorprendieron a los niños y los mataron con palos.

También te puede interesar: