López Obrador crea día nacional contra “la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia”

López Obrador crea día nacional contra “la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia”
Andrés Manuel López Obrador sostiene la bandera gay durante conferencia de prensa del 17 de mayo de 2019. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina del 17 de mayo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se anunció la institución del "día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia".

El anuncio lo realizó la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, a quien López Obrador cedió la palabra durante el evento matutino.

En la ronda de preguntas, López Obrador rechazó la idea de que el gobierno remita un proyecto de ley para establecer el mal llamado "matrimonio" homosexual en todo México, y aseguró que en el país "ya hay un marco legal establecido en las leyes, tanto en lo que tiene que ver con la Federación, los estados, ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y eso es lo que se va a respetar básicamente".

Actualmente, el matrimonio gay es legal en 19 entidades federativas mexicanas, entre ellas la capital, Ciudad de México.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucionales algunas normativas estatales que consideraban que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

El 16 de mayo de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, anunció que las personas homosexuales se podrían casar en cualquier oficina consular mexicana en todo el mundo.

Más en Controversias

Ebrard, hoy parte del gobierno de López Obrador, era el jefe de gobierno del entonces Distrito Federal –hoy Ciudad de México– cuando se despenalizó el aborto a pedido hasta la semana 12 de gestación, en 2007.

En su conferencia de prensa, López Obrador señaló que las medidas a favor del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) son "acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio".

En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, lamentó que con los anuncios de hoy queda claro que "López Obrador no tiene aprecio por la soberanía nacional y que también se pone al servicio de intereses ideológicos, lucrativos, como lo es la ideología de género".

"Lo que vimos el día de hoy es la reedición digamos 'light' de lo que trató de hacer en el 2016 Enrique Peña Nieto", añadió, recordando el intento del predecesor de López Obrador por legalizar el matrimonio y la adopción gay a nivel nacional.

Cortés destacó que si bien "López Obrador se había cuidado en ocasiones anteriores de meterse en los temas de vida y familia", al mismo tiempo designaba para puestos claves a políticos abiertamente favorables al aborto y la ideología de género.

"Este gobierno se dice de cambio pero en esta línea está repitiendo los mismos errores", criticó el presidente del FNF.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cortés lamentó que en México se agravan "las situaciones de violencia, de cultura de la muerte, y ahora también de la imposición de la ideología de género".

López Obrador, dijo, "no necesita meter (al Congreso de la Unión) una iniciativa" para legalizar el matrimonio gay, pues "ya el trabajo lo ha hecho su Secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), su Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), su allegado político puesto en la presidencia de la Cámara de Diputados y por lo tanto el Congreso (Porfirio Muñoz Ledo)".

Los tres, dijo, "ya han promovido iniciativas políticas que apuntan a  tergiversar, desnaturalizar la institución matrimonial".

Cortés señaló que mientras se promueve la ideología de género desde el gobierno, México ha vivido sus peores meses en violencia y asesinatos en su historia.

En efecto, de acuerdo a las cifras oficiales entre enero y marzo de este año se registraron 8.493 asesinatos en México, el número más alto del que se tenga registro en la historia del país.

"Este gobierno de López Obrador no está resolviendo lo principal, lo más grave, lo más urgente, como es salvaguardar la integridad de las personas, el derecho fundamental que es la vida. No solo no arregla eso, sino que lo agrava", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.