Lanzan en Roma iniciativa de educación sexual acorde con la Iglesia Católica

Lanzan en Roma iniciativa de educación sexual acorde con la Iglesia Católica
Imagen referencial. Crédito: Drew Hays / Unsplash.

En el marco del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, un grupo de expertos en educación presentó la Comunidad Goodlove, una iniciativa que busca acercar a padres de familia y maestros los mejores recursos para una educación sexual acorde al Magisterio de la Iglesia Católica.

La Comunidad Goodlove cuenta con el respaldo del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano, que destacó que se espera que "sea una herramienta valiosa para ayudar a las familias en la educación cristiana de sus hijos, con total respeto de la antropología cristiana y de las enseñanzas de la Iglesia".

En una primera etapa, la institución estará disponible en cuatro idiomas, el español, el inglés, el francés y el alemán.

En declaraciones a ACI Prensa, Antonio Crespo, presidente de la Fundación Goodlove, explicó que esta plataforma busca ayudar a padres de familia y escuelas en todo el mundo a tener mayor certeza sobre "programas de educación sexual en sintonía con la doctrina de la Iglesia".

Además, destacó, el trabajo de esta institución se encuentra "en sintonía con el capítulo 4 de Amoris laetitia, que hace alusión a la educación sexual y a la función de los padres".

Crespo señaló que "todos los programas que quieran participar" en la Comunidad Goodlove "se pueden contactar con nosotros".

Más en Vida y Familia

"Les pediremos algunos requisitos y podrán ser parte de la Comunidad Goodlove", aseguró.

Gracias al trabajo de los expertos en educación sexual y en el Magisterio de la Iglesia Católica, los padres y maestros podrán saber, "cuando vean el sello de la Comunidad Goodlove, que un grupo de profesionales han estudiado estos programas y son acordes con la Iglesia".

Por su parte, Carlos Beltramo, secretario de la mesa directiva de la Fundación Goodlove, destacó que se trata de una "fundación de laicos" que cuenta con el apoyo del Vaticano.

Beltramo resaltó también el apoyo que se brindará a los maestros, porque "si bien los padres son protagonistas, la escuela también tiene una responsabilidad".

"Además de documentos de la Iglesia, damos programas concretos que se pueden utilizar en muchas partes del mundo para llevar adelante cursos de educación sexual", resaltó.

Para más información, puede ingresar a https://www.goodlove.org/inicio/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.