Un cortometraje sobre la nueva beata Pauline Jaricot, fundadora del DOMUND, fue lanzado con el título "Mirar desde lo alto" por la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF), en colaboración con la Agencia Fides.
"El cortometraje, ya disponible en inglés, italiano, francés y español, presenta en forma de docufilm la historia y la experiencia de fe de Pauline Jaricot", señala una nota de la agencia vaticana Fides.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El audiovisual, que dura un poco más de 35 minutos, muestra la vida y obra de la beata a través de la historia de Claire, una estudiante actual que se interesa por profundizar en la fábrica que fundó Pauline.
Por ello, la joven visita la casa y diversos lugares emblemáticos donde vivió la empresaria católica, beatificada el 22 de mayo de 2022.
Esto hace que Claire se deje interpelar por la fe, sin imaginar lo que se desencadenaría entre sus amigas.
"También aparece en las escenas finales del cortometraje la persona que recibió el milagro de la curación por intercesión de Pauline Jaricot: Mayline Tran, una niña de tres años en aquel momento", precisa Fides.
Cabe resaltar que Mayline, siendo infante, perdió el conocimiento debido a una asfixia y tuvo una parada cardiovascular por 20 minutos, pero su familia no quiso que se le desconectara la asistencia vital artificial.
Se hizo una novena a Pauline Jaricot y la niña despertó con daños cerebrales y pronóstico vegetativo. Sin embargo, se curó por completo. A la pequeña se le puede apreciar en el cortometraje ya como toda una adolescente.
Hoy, 22 de mayo, la Iglesia beatifica a Pauline Jaricot, la fundadora del #Domund ?? En este hilo, te contamos un poco más sobre ella ⬇️ pic.twitter.com/2PFhmm7v7V
- OMP España (@OMP_ES) May 22, 2022
Breve biografía
Paulina Jaricot fue una mujer laica francesa que nunca sintió la vocación a la vida consagrada, en un contexto en el que parecía que quienes deseaban seguir a Jesucristo necesariamente tenían que emprender el camino de la consagración religiosa.
Nació en Francia el 22 de julio de 1799 en una familia de ricos industriales. Tuvo una transformación interior que cambiaría su vida, decidiendo vestirse como las obreras de Lyon por solidaridad con su pobreza.
Movida por el deseo de ayudar a su hermano Fileas, seminarista que se preparaba para ser misionero en China, decide dedicarse a las misiones, informando de las necesidades de los misioneros y buscando su sostenimiento.
Esta iniciativa, que comenzó con mujeres obreras, pronto se fue extendiendo entre gente humilde por toda Francia. Así, en 1822 nació oficialmente la Obra de la Propagación de la Fe, que pronto llegó a otros países.
El impulso del Papa León XIII contribuyó de manera especial a su difusión universal. En 1922 Pío XI le concedió el título de Pontificia y, en España, es más conocida como DOMUND, en referencia al Domingo Mundial dedicado a las misiones que la Iglesia instituyó gracias a Paulina.