El rector del santuario de la Gruta de la Leche en Belén, el sacerdote franciscano Fadi Shallufi, afirmó que la Virgen María le salvó la vida cuando dos malhechores lo acuchillaron por defender a unos peregrinos que visitaban el lugar donde, según la tradición, nació Jesús.
El 1 de junio el P. Shallufi fue atacado luego de poner a buen recaudo a los peregrinos que eran acosados por dos jóvenes. Cuando cerraba la puerta del santuario para impedirles el ingreso, uno de estos acuchilló al fraile.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los dos jóvenes fueron arrestados por la policía palestina. La Custodia Franciscana de Tierra Santa expresó su confianza en que las autoridades garanticen la seguridad de los peregrinos que visitan los santos lugares.
En diálogo con el sacerdote mexicano Ángel Galindo Pérez, el fraile dijo que "en esta situación difícil podemos ver la protección divinas, así como la mano y la protección de la Virgen María".
"Cuando llego al Santuario de la Leche le digo a la Madre: yo soy tu portero. De hecho, en la puerta donde recibí la cuchillada, Ella me jalaba con sus manos hacia atrás. Me salvó la vida", agregó el fraile franciscano.
El P. Shallufi dijo que "aquí siempre hay seguridad para todos los peregrinos. Como ven, yo estoy en buena condición y sigo sirviéndoles. No hay ni hubo ningún peligro para ellos".
El fraile aseguró que "aquí en este santuario yo siento la maternidad divina de la Virgen", tras lo cual invitó a los peregrinos a visitar el lugar. "Vengan porque sin ustedes nos quedamos aquí solos", expresó.