El Obispo de Reconquista (Argentina), Mons. Ángel José Macín, convocó a una jornada de oración y ayuno en conmemoración de los Santos Inocentes, y las parroquias de la diócesis realizarán actividades especiales.
En su mensaje de Navidad, Mons. Macín llamó a una jornada de oración y ayuno con la intención de que los niños "tengan el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia y nuestra sociedad, y que podamos cultivar una clara cultura del cuidado y la protección de los menores y personas vulnerables".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En respuesta a esta convocatoria, distintas comunidades de la Diócesis preparan actividades especiales para este miércoles 28 de diciembre.
En el Santuario Mariano Diocesano "Inmaculada Concepción", con el lema "Por una cultura del cuidado y protección de los menores y adultos vulnerables", de 16:00 a 19:00 horas habrá adoración al Santísimo Sacramento y rezo del Rosario meditado. A las 19:00 el Obispo presidirá la Eucaristía.
En la parroquia María Madre de Dios, con el lema "Alumbra la vida", invitan a encender una vela por los niños inocentes. La Misa será en el asentamiento "Los Piletones", detrás del frigorífico FRIAR, a las 18:30 horas. Invitan a los fieles a llevar sus velas.
Esta acción tiene como propósito que la comunidad pueda reflexionar y hacer visible la tragedia del aborto, que a dos años de la sanción de la ley que lo autoriza "se ha llevado la vida de miles de niños".
Cuidar y velar por toda vida
El Secretariado para la Vida, dependiente de la Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia (CEVILAF), con ocasión del miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, envió un mensaje a los fieles católicos.
En esta fiesta de los Santos Inocentes "volvemos a implorar al cielo por los niños y niñas que son perseguidos y a los cuales se les quita de tantas formas el don de la vida", expresa.
En ese sentido, pide a Jesús que acaba de nacer en Belén "que custodie la vida por nacer, de aquellos que sufren la injusticia de la guerra y, como dice el Papa Francisco, pierden la capacidad de sonreír".
"No apartemos nunca la mirada sobre los niños y niñas que viven en la pobreza, que son explotados laboral y sexualmente", exhorta.
"Que los Santos Mártires Inocentes protejan el alma de quienes viven en el santuario materno, e intercedan por nosotros, para que con coraje y valentía cuidemos y velemos por toda vida que exista en nuestra Patria", concluye.