La cultura vigente es fornicaria, denuncia Arzobispo argentino

La cultura vigente es fornicaria, denuncia Arzobispo argentino
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata en Argentina, denunció recientemente que "toda la cultura vigente es una cultura fornicaria".

En su reflexión de este 9 de febrero en el programa Claves para un Mundo Mejor, en Canal 9, Mons Aguier señaló que "yo no voy a decir que la castidad es la mayor de todas las virtudes porque esa es la caridad. No voy a decir que el Sexto Mandamiento es el más importante de los Mandamientos pero es un Mandamiento de la Ley de Dios".

"Acá se juega algo muy grave porque nosotros sabemos muy bien que la castidad es una virtud fundamental para sostener las otras virtudes. No se sostienen las otras virtudes en un hombre destemplado", dijo.

El Prelado argentino lamentó que "la desgracia está aquí en que los chicos y chicas adolescentes se inician sexualmente a una edad en que no están en condiciones de hacerlo", y precisó que "el comportamiento sexual se justifica plenamente en el matrimonio porque tiene un doble significado: el unitivo, para mostrar el amor entre los esposos y el procreativo, para la comunicación y la transmisión de la vida".

"Vemos chicos y chicas, con 12 o 13 años, que quedan embarazadas y chicos que no se hacen responsables de eso. ¿Pueden hacerse responsables de eso? Esto comienza en las tablets, comienza en la televisión, comienza en el ambiente que favorece todas estas cosas", señaló.

"El cristiano tiene que darse cuenta que estamos viviendo en un mundo anticristiano que fomenta los comportamientos anticristianos. Y los Mandamientos de la Ley de Dios nos recuerdan el esfuerzo que tenemos que hacer para vivir en la gracia de Dios y alcanzar la salvación".

Más en América

Para el Arzobispo Emérito de La Plata "algunos critican y dicen que la Iglesia en el Siglo XIX de lo único que se ocupaba era del Sexto Mandamiento y no de la justicia y está bien, puede ser, pero ahora se ocupa de la justicia pero no se ocupa del Sexto Mandamiento".

"Y los Mandamientos, lo saben, son diez. Y Jesús dice que "el que me ama cumple los Mandamientos", o sea que el que cumple los Mandamientos es el que lo ama. Por eso no pongamos el amor de Dios al hacer lo que nos da la gana".

"¿Hace mucho que ustedes no escuchan una homilía sobre la fornicación o la castidad o el Sexto Mandamiento? Más: ¿Alguna vez escucharon una homilía sobre ese tema porque a veces uno tiene la impresión que de eso no se habla? Y de eso no se habla precisamente ahora que es cuando habría que hablar porque allí se juega un aspecto importante de la vida cristiana", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.