El Arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, informó que la salud del Cardenal Jaime Ortega y Alamino, si bien se ha "quebrantado sensiblemente" en los últimos días, se mantiene estable y recibe la atención adecuada.
En un comunicado dado a conocer este lunes 24 de junio, Mons. García Rodríguez informó que "se han recibido en este Arzobispado innumerables llamadas y mensajes manifestando un cálido interés por la salud del Sr. Cardenal Jaime Ortega".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al respecto, indicó el Prelado, "se puede informar que en el momento presente la salud del Sr. Cardenal, habiéndose quebrantado sensiblemente en los últimos días, se mantiene estable y recibiendo la atención médica y espiritual adecuadas".
"Es de agradecer el afecto y las oraciones con los que los fieles y amigos están acompañando al Sr. Cardenal Jaime Ortega", concluye la nota.
El Cardenal Jaime Ortega y Alamino tiene 82 años y padece actualmente de cáncer de hígado que ya se ha extendido a otros órganos.
El Purpurado cubano sirvió como Arzobispo de La Habana entre 1981 y 2016. Fue sucedido en el cargo por Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez.