Inauguran Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera en Cuba

Inauguran Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera en Cuba

Con la presencia de unos 315 participantes de todas las diócesis, comenzó ayer 20 de agosto en Camagüey el VIII Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba (IAM).

El evento concluirá el 22 de agosto y cuenta con la presencia de la hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), que llegó a la isla directamente desde Roma; y de Enrique Cabrera, Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.

En el congreso, cuyo lema es "Somos bautizados y Jesús nos ha enviado", también participan 22 directores y secretarios de la región de América.

Los niños, adolescentes y asesores comenzaron a llegar a Camagüey desde el lunes 19 y como parte del evento los menores y asesores reflexionarán sobre por qué es necesario "que desde niños seamos misioneros", qué se debe hacer si por algún motivo un grupo "ha decaído", cuál será el compromiso que asumirán al término del congreso, entre otros puntos.

"El Señor Jesús te ha invitado para que también seas su discípulo y te ha enviado a la misión. ¿Estás cumpliendo como misionero de Jesús?", es otra de las preguntas sobre las que se reflexiona en estos días.

Más en América

En Cuba el primer grupo de Infancia Misionera surgió en 1991 en una parroquia de Camagüey. Al año siguiente se animaron otras parroquias y paulatinamente se fue propagando la labor de la IAM.

La Infancia Misionera de Cuba fue reconocida por las Obras Misionales Pontificias en Roma y oficializada su incorporación en 1993.

En ese sentido, en el 2018 se cumplieron los 25 años de esta incorporación oficial. Sin embargo, debido a que el año pasado no se pudo celebrar el congreso nacional, los responsables de la IAM en Cuba decidieron conmemorar dicho aniversario en el congreso de este 2019.

Paralelo al XIII Congreso Nacional de la IAM de Cuba, se realizará en Camagüey la reunión de los directores de las Obras Misionales Pontificias de Centroamérica y el Caribe.

Cabrera explicó a ACI Prensa que concluido el Congreso Nacional en Camagüey, "se viajara a la parte oriental del país para estas reuniones en el Cobre, en el santuario de Reina de Cuba, la Virgen de la Caridad".

"En la misma fecha 23 al 25, se realizarán dos reuniones una de los directores de OMP y otra de los Secretarios de IAM", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.