Un grupo de diseñadores, artistas plásticos, ingenieros y arquitectos en México trabajaron más de seis meses para hacer una imagen del Niño Dios gigante y que ahora recorrerá todo el país con la finalidad de recaudar fondos para un proyecto que podría llegar hasta el Vaticano.
"Mide cerca de los cinco metros y está fabricado con materiales artesanales, tiene un alma de acero y está esculpido con espuma de poliuretano a mano… Tiene el ojo de vidrio y tiene pasta epóxica, pesa como 500 kilos", dijo al diario El Universal David Gómez, director operativo de Morphix Group, empresa que promovió la idea.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#Ciudad Exponen en Iztapalapa monumental Niño Dios http://t.co/rAo4OTJZ3Q pic.twitter.com/7zaWGRxhTd
- La Razón de México (@LaRazon_mx) febrero 1, 2014
Su presentación se realizó en diciembre del 2013 en Nezahualcóyotl (México) y después de un año ha emprendido una peregrinación por las parroquias de las principales ciudades del país.
El recorrido inició en la Catedral de Nuestro Señor de la Misericordia en Nezahualcóyotl, luego pasó a la Parroquia de los Santos Reyes del Municipio de la Paz y y a la Parroquia San Jacinto de Ixtapaluca. Actualmente se encuentra en el Santuario del Señor del Santo Sepulcro de Iztapalapa.
En San Jacinto, el Obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Morales, celebró la Santa Misa de bendición y bienvenida de la imagen a ese lugar.
Según la prensa local, el Prelado manifestó que "se trata de apoyar a una familia de artistas de buena voluntad que ponen al servicio de Dios las habilidades que Él les dio, como es el arte".
El proyecto que ellos tienen es el de crear el nacimiento más grande del mundo y por ello están recorriendo las iglesias para dar a conocer el proyecto y pedir apoyo de la comunidad.
La idea para más adelante es la creación del misterio con José, María y el Ángel que tendrán una altura de 15 metros. El Obispo señaló que posteriormente se piensa llegar al Vaticano con el inmenso nacimiento.
Por su parte, David Gómez, director operativo de Morphix Group, puntualizó que esta iniciativa de la imagen se realizó con ayuda de la diócesis. Por otro lado anunció que más adelante la escultura estará en un museo de Texcoco, hasta después de Pascua, y a fin de año se prevé su llegada a Toluca.