Junto con lamentar el voraz incendio forestal que ocurre en las regiones del centro de Chile -OHiggins y del Maule- el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic, junto con Caritas Chile y Acción Social diocesana anunciaron una campaña de ayuda para todas las personas que están sufriendo esta catástrofe que ha destruido bosques y casas.
Los incendios en ambas regiones están activos desde hace una semana y el Gobierno de Chile decretó el 20 de enero "estado y zona de catástrofe" para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de OHiggins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule. A nivel nacional hay 27 incendios forestales activos, 30 controlados y 22 extinguidos. Otras regiones afectadas son Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Araucanía. En total, más de 63.000 hectáreas han sido afectadas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hola
- Marcial Sánchez Gaet (@Mesag3) 21 de enero de 2017
San pedro de alcántara su gente lucho toda la noche contra las llamashttps://t.co/CYTyFRUsjX
Pumanque es una de las zonas más devastadas por el fuego. "Varias familias han perdido sus casas y todas sus pertenencias sin poder rescatar nada. Toda la ayuda se hace insuficiente", dijo el párroco de Pumanque, P. Cristián Salazar.
Fíjense la manera que el fuego se propaga en el #IF incendio forestal de #Pumanque pic.twitter.com/IVPUR1JfeO
- Radiobknes Oficial (@radiobknes) 20 de enero de 2017
La campaña de Caritas diocesana busca brindar materiales de construcción, enseres para la casa, alimentos no perecibles para los damnificados, y elementos de ayuda para los voluntarios que combaten el incendio.
Para recibir las donaciones se dispusieron las parroquias El Carmen en Rancagua, San Fernando Rey en San Fernando, Santa Cruz en Santa Cruz, San Juan Evangelista ubicada en San Vicente de Tagua Tagua y la Basílica Santa Ana de Rengo.
El Obispo de Rancagua pidió oración "por las familias que han sufrido pérdidas materiales y por quienes están combatiendo el fuego, para implorar la misericordia de Dios ante la difícil situación que están viviendo".
Asimismo, este fin de semana se realizará una segunda colecta en las Misas de las parroquias de la Diócesis de Rancagua las que serán depositadas en la cuenta corriente de Caritas diocesana.
Para colaborar se pueden hacer depósitos a la cuenta:
Banco del Estado N 3810015907-1
Rut 65.073.960-4
Así como escribir al correo electrónico caritasrgua@hotmail.com
También te puede interesar:
Lanzan campaña solidaria tras incendio: "Valparaíso, la Iglesia siempre contigo" https://t.co/CklizQCPG5
- ACI Prensa (@aciprensa) 4 de enero de 2017