Iglesia en Colombia celebra Semana por la Paz 2018

Iglesia en Colombia celebra Semana por la Paz 2018
Afiche de Semana por la Paz 2018. Foto: CEC.

La Iglesia en Colombia celebrará del 2 al 9 de septiembre de este año la Semana por la Paz 2018, con diversas actividades, talleres y una selección de mensajes del Papa Francisco.

La Semana por la Paz es organizada cada año por por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), la Pontificia Universidad Javeriana y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).

En las diversas actividades participarán más de 100 organizaciones sociales. El objetivo, explicaron, es "visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida".

Durante la Semana por la Paz se realizarán una cinemateca, una "Pintatón de murales", la "Cabalgata de niños y niñas por la paz" y el "Campanazo por la paz" en todas las parroquias de Colombia.

En una nota publicada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la CEC, señalaron que "a un año de la visita del Papa Francisco a Colombia, vemos como pueblo de Dios la necesidad de continuar recorriendo senderos de paz, acudiendo al encuentro del otro, tendiendo puentes de armonía y fraternidad; con el ánimo de sembrar confianza en nuestras relaciones".

Para ver el programa completo, puede ingresar AQUÍ.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.