Iglesia aparta a sacerdote acusado de abusar y hacer abortar a menor de 13 años

Iglesia aparta a sacerdote acusado de abusar y hacer abortar a menor de 13 años

La Diócesis de Montería (Colombia) anunció una investigación y dispuso las medidas cautelares para apartar del ministerio sacerdotal al P. Carlos José Carvajal Galvis, acusado de abusar y hacer abortar a una menor de 13 años.

El P. Carvajal Galvis era párroco de la iglesia La Inmaculada del municipio de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba. El sacerdote habría abusado de la menor que ayudaba en el templo.

"Se da inicio a la investigación preliminar mediante el decreto episcopal N° 002 del 26 de febrero de 2022 y se dan las medidas cautelares para apartar del ejercicio del ministerio sacerdotal mediante el Decreto 003 del 26 de febrero de 2022", indicó la Diócesis de Montería en un comunicado publicado en su sitio web.

"El mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero", precisa el texto.

Según informó el diario El Colombiano, el sacerdote tiene orden de captura, luego de la denuncia realizada por los padres de la menor ante la fiscalía local.

La adolescente dijo que tenía fuertes dolores abdominales, que fueron confundidos con cólicos menstruales. Al ser revisada por un médico se vio que la niña habría sido sometida a un aborto.

Más en Controversias

Esto hizo que la menor contara a sus padres lo ocurrido, y estos hicieron la denuncia ante las autoridades civiles.

La prensa local indicó que días antes de que se hiciera pública la acusación contra el sacerdote, el P. Carvajal Galvis renunció a su puesto de profesor de un colegio local, alegando problemas personales y de salud.

En su comunicado, la Diócesis de Montería dijo que "estará atenta para responder a las peticiones de la autoridad civil, dando respuesta oportuna a los requerimientos de la fiscalía y dispuesta a colaborar con la investigación pertinente".

Tras ofrecer su "acompañamiento espiritual a las personas afectadas", la Diócesis de Montería reiteró "su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de abusos en cualquier ambiente eclesial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.