El presidente de Venezuela Hugo Chávez arremetió una vez más contra la Iglesia, esta vez contra el Papa Benedicto XVI, de quien dijo "no es el embajador de Cristo". En todo caso, afirmó, "Cristo está en el pueblo".

Chávez dijo también que "Cristo no necesita embajador" y anunció la revisión de los convenios de Venezuela con la Santa Sede: "debemos revisar esos convenios, con todo respeto al Estado del Vaticano y al Papa, que no es ningún embajador de Cristo en la Tierra como ellos dicen. Cristo no necesita embajador", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Chávez recalcó que "Cristo está en el pueblo y en los que luchamos por la justicia de la liberación de los humildes, allí está Cristo, el verdadero, ése es Cristo, Padre Nuestro, liberador de los pobres en la Tierra, ejemplo supremo del sacrificio por los que sufren".

Chávez también volvió a insultar al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino: "troglodita te dije, troglodita te vuelvo a decir" y dijo además en referencia a los obispos de Venezuela: "por si no lo entendieron, son unos cavernícolas".

Los ataques de Chávez se produjeron durante una reunión que sostuvo este miércoles con el Partido Socialista Unido de Venezuela en respuesta a lo expresado por la Conferencia Episcopal Venezolana tras las agresiones del mandatario al Cardenal Urosa.