El hospital pediátrico Bambino Gesú y la fundación ANIA lanzaron un programa para dar asistencia psicológica a las víctimas del coronavirus en Italia.
"Promover la cultura de la seguridad y de la prevención" es el objetivo de la colaboración entre la fundación ANIA (Asociación Nacional entre las empresas aseguradoras) y la Fundación Bambino Gesù Onlus.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los detalles del proyecto se explican en una nueva edición de "Escuela de salud", una revista del Instituto para la Salud del Bambino Gesù.
"En época del Covid-19, todos han podido apreciar en modo particular el esfuerzo de médicos y operadores sanitarios que se han dedicado a la lucha contra el virus. Con el servicio 'ANIA Cares plus', la fundación ANIA ofrece una pronta ayuda psicológica a distancia al personal sanitario en primera línea, a los pacientes que han contraído el Covid-19 y a sus familiares, también a los que sufren e luto a causa del coronavirus", indica un comunicado oficial del Hospital Bambino Gesù.
Para acceder al servicio gratuito, basta llamar al "número verde" 800 893 510, activo en Italia de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
En la línea hay disponibles 40 psicólogos que han seguido cursos de formación específicos para efectuar este tipo de intervención. El servicio está actualmente disponible en seis regiones: Abruzzo, Lazio, Lombardía, Molise, Sicilia y Toscana.
La ayuda, que puede brindarse telefónicamente o por videollamada usando las principales plataformas web, prevé hasta ocho citas con uno de los psicólogos.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa