Hillary Clinton, precandidata presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos y ex Secretaria de Estado de Barack Obama, extremó recientemente su postura a favor del aborto, asegurando que el niño por nacer no tiene derechos constitucionales. Meses atrás, la multinacional del aborto Planned Parenthood hizo público su apoyo a Clinton para estas elecciones.
Entrevistada el 3 de abril en el programa Meet the Press de la cadena NBC, la precandidata presidencial fue consultada sobre si el niño en el vientre tiene derechos constitucionales
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Bueno, bajo nuestras leyes actualmente eso no es algo que exista", dijo, y reiteró que "la persona no nacida no tiene derechos constitucionales".
Para Mallory Quigley, directora de comunicaciones de la plataforma pro vida estadounidense Susan B. Anthony List, Clinton "está mostrando públicamente al lobby del aborto que ella respalda el aborto a pedido y no apoya ninguna restricción".
"Es una completa contradicción decir que los no nacidos son personas, reconocerlos al llamarlos personas, pero insistir en que no tienen derechos constitucionales", dijo Quigley a ACI Prensa.
"Si reconoces que el bebé es una persona, entonces por supuesto que debería tener derechos constitucionales", dijo.
Para Quigley la postura de Clinton en materia de aborto "se ha vuelto crecientemente radical" a lo largo de los años. Esto, explicó, sería reflejo de lo que ha sucedido en el Partido Demócrata durante los últimos años.
"Los Clinton –en referencia a Hillary y su esposo, el ex presidente Bill Clinton– fueron famosos por normalizar el mantra de 'seguro, legal y escaso', pero con el paso del tiempo el Partido Demócrata se ha vuelto más extremo, quitando la palabra 'escaso' de la plataforma del partido, e insertando 'sin importar la capacidad de pago', lo que, por supuesto, significa pagado a costa de los contribuyentes", señaló.
Quigley recordó además que tanto Clinton como su contendor en el Partido Demócrata, Bernie Sanders, han promovido como parte de su campaña el "aborto a pedido y sin ninguna disculpa".
"Los Demócratas por mucho tiempo se han dado cuenta de que muchos contribuyentes no pueden soportar la idea del financiamiento federal para el aborto sin límites, pero (la posición de Hillary Clinton) es cada vez más extrema en una época en la que es muy claro que hay áreas de consenso cuando se trata del aborto".
Diversas encuestas indican que hay un gran consenso sobre restringir el aborto irrestricto después de las 20 semanas, momento en el que los científicos generalmente están de acuerdo en que un niño por nacer puede sentir dolor en el vientre.
Kristen Day, directora ejecutiva de Democrats for Life (Demócratas por la Vida), señaló que debido a que muchos votantes estadounidenses favorecen restricciones al aborto tras las 20 semanas, la opinión más extrema de Clinton parece desconectada de la realidad con el pueblo estadounidense.
Clinton, lamentó, "se rodea con estas personas que le están diciendo que todos apoyan el aborto, pero se trata de una opinión minoritaria, no es lo que el resto del país cree".
"Si miras a tu alrededor, todos estos estados están aprobando leyes de prohibición a las 20 semanas, y eliminando financiamiento para Planned Parenthood", dijo Day.
Veinte estados limitan el aborto después de la viabilidad fetal y 23 estados tienen algunas formas de limitación a los abortos desde las 20 semanas de gestación. En septiembre de 2015, el Senado bloqueó un proyecto de ley del Partido Republicano que buscaba prohibir el aborto después de las 20 semanas en todo Estados Unidos.
Mallory Quigley indicó que habría sido la presión de la multinacional del aborto Planned Parenthood lo que habría llevado a Clinton a abrazar una postura más extrema. Por primera vez en sus 100 años de existencia, Planned Parenthood anunció su endoso a una candidatura a –la de Hillary Clinton– durante las primarias, en vez de esperar a la elección general.
"Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: Hillary Clinton es la más abierta partidaria de Planned Parenthood entre todos los candidatos presidenciales", explicó la organización abortista al anunciar su apoyo a la candidata demócrata en enero de este año.
Otros grupos promotores del aborto como NARAL Pro-Choice America PAC también han apoyado la campaña de Clinton. ACI Prensa se puso en contacto con Planned Parenthood y NARAL Pro-Choice America para obtener sus declaraciones, pero no obtuvo respuesta para el cierre de edición.
"Ciertamente son uno de los aliados claves de Hillary Clinton, así que mientras ellos se han vuelto más y más intransigentes, sin permitir ninguna concesión sobre el aborto, los políticos han sido forzados a hacer lo mismo, porque hay mucho dinero que viene con esos endosos, dinero y poder", dijo Quigley.
Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.
También te puede interesar:
Planned Parenthood: Necesitamos a Hillary Clinton en la Casa Blanca https://t.co/nCwzAXcfza
- ACI Prensa (@aciprensa) 12 de enero de 2016