La Administración Estatal de Patrimonio Cultural del Gobierno de China aprobó la ejecución de un proyecto de restauración de una iglesia católica de más de cien años de antigüedad, que fue seriamente afectada por un incendio en julio de 2014.
La iglesia de estilo gótico de la diócesis de Ning Bo, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús desde 1980, fue construida en 1872 y dedicada originalmente a Nuestra Señora de los Dolores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El templo fue cerrado entre 1963 y el 24 de diciembre de 1980. En 2006 fue reconocido por el Consejo de Estado como un sitio arqueológico nacional de gran importancia, que debía ser protegido, como un modelo ejemplar de armonía estilo arquitectónico chino y occidental.
Según recoge la agencia vaticana Fides, el 28 de julio de 2014 la iglesia, sufrió un incendio a media noche, que se logró apagar tres horas después. Cincuenta bomberos y 11 camiones participaron.
A las cinco de la mañana de ese día, los fieles rescataron las hostias consagradas, que no habían sufrido ningún daño, entre los escombros. El tabernáculo que contenía las hostias fue hallado destruido.
El proyecto de restauración, presentado por arquitectos, arqueólogos y representantes de la Iglesia Católica, incluye la restauración de la iglesia, la torre del campanario, la renovación del sistema eléctrico y la restauración de la cripta donde está enterrado Mons. Paul Marie Reynased, Vicario Apostólico entre 1884 y 1926.