Fundación provida rescatará cerca de 200 madres y niños en frontera con Ucrania

Fundación provida rescatará cerca de 200 madres y niños en frontera con Ucrania
Supermercado se convierte en un lugar para recibir temporalmente a los refugiados en Ucrania | Crédito: Archivo privado

La Fundación Madrina de España anunció que enviará un convoy humanitario para rescatar a unas 200 mujeres y niños víctimas de la guerra en Ucrania, y además llevará más de 14 toneladas de alimentación infantil y de abrigo.

La fundación, dedicada a la ayuda de mujeres embarazadas y en riesgo de exclusión en España, informó este 8 de marzo que el convoy "saldrá este fin de semana camino hacia la zona de conflicto donde se agolpan los refugiados que huyen en masa de la guerra".

"Se bombardean colegios, hospitales y casas. No hay lugar seguro. Solo se quedan familias con algún familiar mayor o discapacitado o que sus hijos cumplen 18 años, listos para la guerra", añade la entidad.

La gestión se ha realizado directamente con el presidente de Cáritas de Ucrania, en Odesa.

La Fundación Madrina ya ha contactado con mujeres y madres en las ciudades de Kiev e Irpin, que solicitan ser acogidas. El objetivo es rescatar el mayor número de víctimas y personas vulnerables posibles.

En una nota de prensa, la organización señaló que las madres embarazadas está dando "a luz en los sótanos de los hospitales y no pueden salir por las continuas alarmas de bombardeos".

Más en Mundo

"Estas madres que dan a luz, se les corta el pecho por lo que necesitan mucha 'leche maternizada', pañales y ropa de abrigo, así como forros polares y ropa interior de invierno, además de material hospitalario y quirúrgico, ya que están sin abastecimiento sanitario.", informó.

El convoy humanitario estará compuesto por cuatro vehículos, tres autobuses, una furgoneta y un camión que llevará las 14 toneladas entre alimentación especialmente infantil, leche maternizada, forros polares, ropa de trabajo y diverso material de abrigo.

El destino en la frontera ucraniana-polaca será Medyka, pero el convoy también buscará llegar hasta la ciudad de Leópolis dentro de Ucrania, a 70 kilómetros de la frontera.

"Las familias refugiadas tendrán varios destinos temporales en Madrid habilitados por la Comunidad y el Estado, tanto en Pozuelo como en Torrejón. Posteriormente, la fundación reubicará a las familias entre sus pisos de acogida, hogares que acogen a madres y niños, así como en pueblos de la España vaciada", precisa Madrina.

Además, la Fundación Madrina "ofrecerá vivienda, acompañamiento social, legal y sanitario, alimentación, con el fin de normalizar su situación y lograr un futuro digno, a las familias ucranianas desplazadas por la guerra y que podrían ser acogidas en España".

Según la entidad, "frente a las 6.000 plazas que España acogería", en realidad se "podrían acoger hasta 100.000 refugiados, un 10% de los desplazados actuales por la guerra, si se distribuyen en la España vaciada y el Estado invierte en transporte, energía, salud y educación universitaria rural, para la fijación de la población rural".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Fundación Madrina, en ese sentido, solicitó "al Gobierno de manera urgente, que permita la regularización legal, sanitaria y laboral, de todas estas familias desplazadas".

Finalmente, la organización humanitaria también ha solicitado ayuda "de todos los corazones generosos" para financiar el "rescate" de todas las mujeres y niños "víctimas de una guerra injusta en el corazón de Europa".

Para saber cómo ayudar ingrese a https://madrina.org/ o enviar un correo electrónico a fundacion@madrina.or

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.