Franciscanas invitan a jóvenes millennials a vivir retiro de discernimiento vocacional

Franciscanas invitan a jóvenes millennials a vivir retiro de discernimiento vocacional
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

Las Hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana invitan a las mujeres católicas "millennial" a vivir un retiro de discernimiento especial, diseñado solo para ellas.

"Un retiro puede ser un paso perspicaz e inspirador para avanzar del discernimiento a la acción al seguir la voluntad de Dios", expresó la hermana Julie Ann Sheahan, directora de vocaciones.

A través de diferentes formatos, las hermanas animan a las jóvenes católicas a participar en los retiros que tienen programados hasta diciembre de este año en Wisconsin (Estados Unidos). 

"San Francisco buscó espacios sagrados para estar con Dios, por eso es que le ofrecemos soledad y silencio equilibrados con conversaciones significativas, orientación práctica con nuestras hermanas, así como oportunidades de dirección espiritual y para servir", afirmó la hermana Sheahan.

Más en Mundo

Las Hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana dedican su servicio a "la atención católica de la salud, la educación, las parroquias y el alcance del ministerio del campus en el suroeste, centro y medio oeste superior de los Estados Unidos".

Asimismo, han planteado otras formas de discernimiento durante los fines de semana. Un primer retiro llamado "Ven y mira" tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Convento de la Sagrada Familia, ubicado en Manitowoc WI, Wisconsin. 

Las participantes podrán vivir la liturgia matutina de las horas y Misa, la Adoración Eucarística, un recorrido del convento, una peregrinación a los sitios del ministerio, entre otras actividades. Del mismo modo, podrán interactuar con las hermanas "que han servido desde las misiones del desierto hacia a los estados del sur hasta el medio oeste superior". 

Asimismo, también tienen un retiro de discernimiento del Espíritu, en el que se emplea el proceso de discernimiento de San Ignacio, con el objetivo de guiar en la comprensión de la voluntad de Dios para la vida. Este formato se realizará en dos fechas, del 18 al 20 de octubre y del 15 al 17 de noviembre de 2019. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.