El P. Tom Uzhannalil, secuestrado por más de un año por el Estado Islámico (ISIS) y liberado a inicios de este mes, llegó el jueves 28 de septiembre a su tierra natal, la India, donde fue recibido por el primer ministro, Narendra Modi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

El sacerdote llegó a la capital Nueva Delhi a las 7:40 a.m., donde también fue recibido por el ministro de Estado de la Unión para el Turismo, Alphons Kannanthanam, y algunos miembros del Parlamento.

"Doy gracias al Todopoderoso por hacer este día posible. Estoy agradecido a todas las personas que trabajaron en sus propias maneras", expresó el sacerdote salesiano al regresar a su país, informó la agencia de noticias ANI.

Se espera que el P. Tom viaje a Bangalore desde Nueva Delhi, donde asistirá a una reunión con la comunidad de salesianos y los obispos de la India. El 1 de octubre se dirigirá al estado de Kerala e irá a su ciudad natal Ramapuram.

El sacerdote estuvo unas dos semanas en Roma, a donde fue trasladado después de su liberación el 12 de septiembre.

 

 

Allí el presbítero se reunió con el Papa Francisco y dio una conferencia de prensa donde detalló su cautiverio de 18 meses con el ISIS, que lo secuestró el 4 de marzo de 2016 luego de asesinar a los colaboradores y cuatro misioneras de la caridad que administraban un albergue de ancianos y personas con discapacidad en Aden (Yemen).

Además, grabó un video, que fue difundido en las redes sociales, donde agradeció a todos los que rezaron por su liberación.

También te puede interesar: