Feministas ingieren píldoras abortivas ante cámaras para “proteger” aborto legal

Feministas ingieren píldoras abortivas ante cámaras para “proteger” aborto legal

Entre gritos y risas, las feministas del colectivo Shout Your Abortion (Proclama tu Aborto) protagonizaron esta mañana una macabra escena en Washington DC, al ingerir ante las cámaras de televisión pastillas abortivas en rechazo a la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos revierta la legalización del aborto en el país. 

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

En un video viral se puede ver a las mujeres vestidas de negro y portando una banderola con la frase "We are taking abortion pills forever" (Tomaremos píldoras abortivas para siempre), mientras sostienen en las manos cajas de lo que ellas indentificaron como Mifespristone, uno de los fármacos abortivos más conocidos.

En otros videos publicados en la cuenta de Twitter @ShoutYrAbortion, las activistas aseguran estar consumiendo en ese momento las mencionadas pastillas abortivas.

Más en Controversias

Este grupo fue uno de los tantos que se presentó esta mañana a las afueras de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos mientras se desarrollaba el caso judicial Dobbs vs Jackson que podría revertir el famoso fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

El caso Dobbs vs Jackson Women's Health Organization involucra una ley de Mississippi que restringe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de gestación y cuestiona dos decisiones históricas: Roe vs Wade y Planned Parenthood vs Casey, que defendió a Roe en 1992.

En Roe vs Wade, la Corte dictaminó que los estados no podían prohibir el aborto antes de la viabilidad, lo que el tribunal determinó entre las 24 y 28 semanas de embarazo. Casi 20 años después, la Corte confirmó a Roe en Planned Parenthood vs Casey.

El fallo de 1992 decía que si bien los estados podían regular los abortos previos a la viabilidad, no podían imponer una "carga indebida", definida por el tribunal como "un obstáculo sustancial en el camino de una mujer que busca un aborto de un feto no viable".

La Ley de edad gestacional de Mississippi, que es el tema del caso Dobbs, prohíbe el aborto semanas antes del punto de viabilidad.

Antes de que se dieran los argumentos orales en el caso Dobbs vs Jackson, el exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señaló que "la vida es un derecho humano e instar a la Corte Suprema de los Estados Unidos a elegir la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Estamos pidiendo a la Corte, en términos inequívocos, que haga historia. Estamos pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que anule Roe vs Wade y restaure la santidad de la vida en el centro de la ley estadounidense", dijo Pence.

Asimismo, hizo hincapié en lo que llamó la "verdad sobre el aborto".

"Desde que la Corte Suprema legalizó el aborto en 1973, las desgarradoras consecuencias de la decisión de Roe no pueden subestimarse. Más de 62 millones de niños por nacer en los Estados Unidos han sido abortados. Sus vidas importaban", dijo.

"En los 48 años transcurridos desde la sentencia del tribunal, los niños por nacer han sido relegados a una casta de ciudadanos de segunda clase, desprovistos de los derechos humanos más básicos. Preciosos bebés han vivido fuera de la protección de la ley y a merced de una cultura que los devalúa y una industria del aborto que se beneficia de su sufrimiento", continuó.

Pence también recordó a las mujeres heridas por el aborto, incluidas las que se arrepienten después de practicárselo, y pidió oraciones por los jueces.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.