Feministas admiten que no defienden “a todas las mujeres” en Perú

Feministas admiten que no defienden “a todas las mujeres” en Perú
Imagen referencial | Crédito: Foto de Austin Guevara en Pexels

La ONG Manuela Ramos, una de las más antiguas y más grandes plataformas feministas del Perú, admitió que no defiende "a todas las mujeres", en un tuit dirigido a la activista provida peruana Giuliana Calambrogio.

"Aprovechamos este tuit para aclarar: No les debemos sororidad a todas las mujeres, menos a las que validan un sistema machista y patriarcal. #FinDelComunicado", indicó Manuela Ramos en tuit del 10 de mayo.

 

 

Más en América

La palabra sororidad, según la Real Academia Española, significa "la relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento".

La respuesta de Manuela Ramos surgió en un intercambio de palabras con Calambrogio.

La líder provida reclamó a la ONG feminista por criticar duramente la elección de la abogada Luz Pacheco como nueva magistrada del Tribunal Constitucional (TC) del Perú.

Pacheco, elegida por el Congreso peruano el 10 de mayo, es doctora en Derecho por la Universidad de Navarra, docente de la Universidad de Piura y en junio de 2021 dijo durante un evento académico que forma parte del Opus Dei.

"Luz Pacheco es elegida nueva miembro del Tribunal Constitucional. La candidata es cercana al Opus Dei y se ha mostrado en contra de regular el feminicidio #NoALaRepartija", escribió Manuela Ramos.

En respuesta, Calambrogio escribió: "¿Dónde dejan que por ser mujer debemos tener sororidad? Así o más hipócritas las ONG feministas que dicen apoyar a las mujeres. Se les cae el discurso y se les ve el fustán".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Inmediatamente, la ONG le respondió y reveló que no apoyaba "a todas las mujeres".

Calambrogio dijo a ACI Prensa el 11 de mayo que "la desesperación que se está sintiendo de estas ONG proaborto se evidenció ayer, porque saben que probablemente están perdiendo una de las instituciones más importantes del país como es el TC".

"En su perversa ideología sectaria, que defiende solo mujeres que piensan como ellas, son incapaces de ver que otra mujer exitosa, con méritos propios, puede ser miembro del más alto tribunal del Perú", aseguró.

Además, sostuvo la líder provida, "en esta desesperación lanzan un tuit en el que revelan que las mujeres no les interesan, sino solo aquellas que piensan como ellas y la que les van a dar de comer y mantener sus negocios".

El 10 de mayo, luego de la elección de los nuevos seis miembros del TC en Perú, varios políticos, periodistas y organizaciones de izquierda rechazaron las designaciones del Congreso, y han calificado a los nuevos magistrados como "de tendencia conservadora". 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.