Mons. Vincenzo Paglia, postulador de la causa de canonización de Mons. Oscar Romero, señaló que la curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado que permite declarar santo al entonces Arzobispo de San Salvador el próximo domingo 14 de octubre.
Se trata de Cecilia Flores una mujer salvadoreña de 36 años que fue diagnosticada por los médicos del hospital de Maternidad 1 de Mayo con el síndrome de Hellp, una condición incurable que le dañó el hígado y los riñones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, contra todo pronóstico y a pesar de haber sido inducida a un coma para realizarle hemodiálisis, la mujer se sanó inexplicablemente y al día siguiente ya estaba contenta con su tercer hijo en brazos, de nombre Luis Carlos.
En declaraciones a AP, Mons. Paglia relató que el esposo de la mujer, Alejandro Rivas, comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, el día en que fue beatificado en San Salvador.
Para fines de agosto o principios de septiembre de ese mismo año, la condición de su esposa había empeorado y los médicos hicieron la cesárea, temiendo que el niño pudiese morir.
"Hicieron la cesárea y esperaban que ella muriera, porque todas las pruebas indicaban que no sobreviviría", dijo Mons. Paglia, e indicó que las amistades también rezaban por la intercesión del beato.
"Y después de cinco días, de manera inexplicable, esta mujer comienza a mejorar y se curó por completo", añadió.
Por su parte, el Obispo Auxiliar de San Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, dijo a la prensa local que "científicamente ella (la madre) tenía que morir, o el hijo o los dos. Están todas las pruebas médicas, los análisis, las radiografías, todo está y se mandó a Roma".
"Los médicos testimoniaron también, se hizo un trabajo inmenso con toda la información y concluyeron que esto no tiene explicación científica, por lo tanto aquí actuó Dios por intercesión de Mons. Romero", añadió el Cardenal.
Asimismo, en declaraciones difundidas por AP, el Purpurado dijo que la próxima canonización de Mons. Romero "es un regalo para que nos reconciliemos. Creo que es el único que puede llevarnos a todo el país a la paz y a la reconciliación".
"Esto es un bálsamo que Dios nos regala para que nos veamos como hermanos, y un país que él soñó, que lo podamos hacer posible entre todos; porque (el milagro) fue un hecho maravilloso que fue analizado con muchísimo cuidado en Roma y aprobado unánimemente por la comisión de médicos, así que es un día grande para El Salvador", afirmó.
Su vida
Nacido en Ciudad Barrios, al este de El Salvador, el 15 de agosto de 1917, Mons. Óscar Arnulfo Romero, fue nombrado Arzobispo de San Salvador por el Papa Pablo VI en 1977.
Su gobierno pastoral destacó por la defensa de los derechos humanos, en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno de extrema derecha.
El 24 de marzo de 1980, Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe. El 3 de febrero de 2015, el Papa Francisco reconoció su martirio y fue beatificado el 25 de mayo de ese mismo año por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en San Salvador.