Este libro puede ser una poderosa herramienta para la evangelización de niños

Niño y libro El Catecismo intuitivo de Ripalda, escrito en el siglo XVI puede ser una poderosa herramienta para la evangelización de los niños aún en el siglo XXI. | Crédito: Johnny McClung / Unsplash.

Este libro de formación cristiana escrito en el siglo XVI puede ser una poderosa herramienta para la evangelización de los niños aún en el siglo XXI.

Se trata del Catecismo intuitivo de Ripalda, que en palabras de José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, “es una herramienta invalorable para que los padres enseñen la doctrina católica a sus hijos pequeños”.

“Además de enseñar la doctrina, enseña los gestos y posturas litúrgicas”, explicó.

El P. Jerónimo de Ripalda fue un sacerdote de la Compañía de Jesús (jesuitas) nacido en 1535. La primera edición de su catecismo data de fines del siglo XVI.

La sencillez pero profundidad de sus enseñanzas llevó a que sea usado para la evangelización en América.

Gálvez Krüger resaltó que el libro del P. Ripalda “contiene todas las formas básicas del arte religioso católico”.

Más en Mundo

Al profundizar en sus páginas, señaló, “el niño se forma integralmente en la fe, en las formas y en las actitudes que permiten pasar del afecto a la piedad, y de la piedad a la fe”.

El Catecismo de Ripalda, subrayó, “enseña los mandamientos de Dios, los mandamientos de la Iglesia, las oraciones que reza la Iglesia y los artículos de fe”.

Para acceder de forma gratuita al Catecismo intuitivo de Ripalda puede ingresar a la Enciclopedia Católica: https://ec.aciprensa.com/wiki/Catecismo_Intuitivo_de_Ripalda.

Publicado originalmente el 19 de enero de 2022. Ha sido actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.