Este es el nuevo desafío provida tras la legalización del aborto en Argentina [VIDEO]

Este es el nuevo desafío provida tras la legalización del aborto en Argentina [VIDEO]
Imagen referencial. Kreated Media en Unsplash.

Con motivo de la aprobación de la legalización del aborto en Argentina, la productora Faro Films realizó un video para alentar a un nuevo desafío provida.

El video fue difundido luego que en la madrugada del 30 de diciembre, 38 senadores aprobaran la ley de muerte, frente a 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias.

"¿Qué te pasó Argentina? Salió la ley, sí, y duele mucho lo sabemos, pero mucho más duele porque no perdió un pañuelo celeste, no perdió un punto de vista o lo que piense la religión".

"Hoy perdió la vida del más inocente y con ello también la vida de la mujer y la de todo un país".

"Ahora nos van a escuchar más que nunca porque no es tiempo de rendirse, es tiempo de seguir peleando más cerca de la mujer, más cerca de los niños por nacer, ahí estaremos".

"Dar vuelta esta ley y que ganen las dos vidas, ese es nuestro nuevo desafío", concluyó el video.

Más en Vida y Familia

Nicolás Canale, miembro del equipo Faro Films, productora dedicada a mostrar en forma audiovisual la lucha provida en Argentina y países de Latinoamérica, expresó que si bien hay un ambiente de tristeza "somos personas de fe que confiamos en Dios y su Providencia". 

"Dios escribe recto sobre renglones torcidos, por eso continuaremos trabajando" porque "se viene un "lucha distinta" y también "legal por la inconstitucionalidad de la ley".

"A la luz de la fe, tenemos que saber encontrar la paz y mirar para adelante. No nos quedaremos de brazos cruzados, en este tiempo sumaremos mucha más gente a la causa".

"Así como en 2018 perdimos la votación del proyecto de despenalización del aborto en Diputados y eso impulsó a muchísima gente para apuntar hacia el Senado; queremos que esta vez pueda suceder lo mismo y a mayor escala", precisó.

Canale dijo que se debe observar las sesiones legislativas para detectar aquellos legisladores "que estén realmente a favor de la vida". Por eso, trabajarán en "mostrar el rechazo del aborto en las urnas y a los legisladores que aprueban, difunden y fomentan el aborto para que se les acabe su carrera política". 

En esa misma línea, el abogado Elías Badalassi, coautor del libro "El Nuevo Genocidio" recordó que en octubre de 2021 se realizarán elecciones legislativas y provinciales, ello debe dar lugar "a caras nuevas" sin "olvidar a quienes votaron a favor" del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Badalassi manifestó en una reflexión que los abogados provida "no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Comenzarán los amparos y diversas acciones para evitar este atropello sin razón".

"Las objeciones de conciencia de médicos y docentes, el homeschooling para hogares que no quieran que sus hijos sean adoctrinados, las defensas de padres y abuelos que quieran que no aborten a ese pequeñito que depende ahora de la sola voluntad de mamá", precisó.

"Seguiremos ayudando al embarazo vulnerable. Hoy más que nunca nos van a necesitar. Y por supuesto iremos a juicio, este mamarracho es inconstitucional", sentenció Badalassi.

Una ley sin mayoría

En agosto de 2018 un proyecto para despenalizar el aborto fue rechazado en el Senado argentino por 38 votos contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.

Sin embargo, en un nuevo intento del lobby abortista y como parte de las promesas electorales de Fernández, el 1 de diciembre comenzó a debatirse en forma exprés un nuevo proyecto de legalización del aborto ingresado desde el Poder Ejecutivo.

Este fue aprobado el 11 de diciembre por la Cámara de Diputados y recibió el dictamen favorable de las comisiones del Senado el 17 de diciembre.

Este proyecto fue tramitado desoyendo a la mayoría argentina.

Una encuesta de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), realizada entre el 20 y 24 de diciembre, reveló que el 93% de argentinos está en contra del proyecto de legalización del aborto y que el 92% piensa que no es tema de urgencia en la salud pública.

En ese complejo escenario, la ola celeste realizó multitudinarias marchas en todo el país, se convocó a jornadas de oración y ayuno, e incluso diversas encuestas arrojaron que una amplia mayoría en el país está en contra del aborto porque no es una prioridad para Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.