Los terroristas del Estado Islámico han creado un "contrato de protección" en el que se enumera un elenco de polémicas condiciones que los cristianos deben cumplir para quedarse en Siria. El incumplimiento de una sola de ellas anula el acuerdo y convierte a los que incurren en esa "falta" en "enemigos de combate".
#YoSoyRefugiado y rezamos por todas las personas que huyen del terror del #ISIS y por #CristianosPerseguidos en Siria pic.twitter.com/aSq5tiID69
- AyudaIglesNecesitada (@AyudaIglesNeces) septiembre 2, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, informa que este "contrato" con fecha 30 de agosto se ha dado a conocer luego de que sugieran algunas informaciones sobre una posible liberación de 270 secuestrados cristianos en Qaryatain en la provincia de Damasco y que aún están en poder de los yihadistas.
El "contrato de protección" (aqd dhimma, en árabe) habría sido creado por el líder máximo del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, y establece las siguientes condiciones:
· No construir nuevas iglesias ni monasterios.
· No mostrar cruces ni usar micrófonos durante las oraciones.
· No usar campanas.
· No actuar en contra del Estado Islámico, albergando por ejemplo espías o prófugos, con el deber de informarles ante eventuales acciones del enemigo.
· Respetar el islam y a los musulmanes.
· Pagar la jizya: impuesto para los no musulmanes en la tierra del Islam, fijada en cuatro denarios de oro para los ricos, dos para los que tienen menos y uno para los pobres.
· Están prohibidos de portar armas.
· Está prohibido vender cerdo y vino a los musulmanes
· Atenerse a las reglas impuestas por el EI sobre el código de vestimenta en las normas del comercio.
También te puede interesar:
Sacerdote en Siria relata la tragedia cotidiana de los cristianos perseguidos http://t.co/hpbjvVjSEq
- ACI Prensa (@aciprensa) marzo 3, 2015