Este viernes 6 de septiembre el Papa Francisco presidió la Misa en el Estadio de Zimpeto, en su último día de visita a Mozambique, en la cual usó vestimentas litúrgicas confeccionadas por un grupo de religiosas y laicos.
Las religiosas encargadas de confeccionar las vestimentas litúrgicas para el Papa Francisco en Mozambique compartieron la experiencia que han vivido en esta labor y expresan su deseo de que el Santo Padre lleve las vestiduras al Vaticano y las use allá como recuerdo de su visita.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esperamos que el Santo Padre se alegre al usar estas vestimentas que representan nuestra cultura y nuestra alegría por recibirlo", dijo a ACI África -agencia del Grupo ACI-, la hermana Alzira Macuacua, coordinadora de un equipo de 15 personas, de las cuales seis son religiosas y los otros nueve laicos.
"Queremos que se las lleve y las use (en el Vaticano) en recuerdo de su visita a Mozambique", agregó la religiosa que sirve en Sudáfrica y pertenece a las Franciscanas Misioneras de María.
Las vestimentas son de color blanco con una decoración en color marrón con el mapa de Mozambique: "Nos alegra haberlas hecho para el Papa con nuestros colores tradicionales que nos hablan a los mozambiqueños, es decir el marrón, que significa fuerza y autoridad", dijo la hermana Macuacua.
"La llegada del Santo Padre, que representa la autoridad de Dios, es una celebración de la fuerza y la resiliencia de los habitantes de África en general y Mozambique en particular", añadió.
En total se ha confeccionado 30 casullas y 50 albas para los obispos; y 400 estolas para los sacerdotes que estarán en la Misa del viernes 6 de septiembre en el estadio Zimpeto en Maputo.
La tarea que comenzó en junio, refiere la religiosa de 67 años a ACI África, no fue sencilla "porque al principio fue un desafío porque no había dinero", pero finalmente se pudo recaudar lo necesario gracias a la colaboración de Mons. Antonio Juliasse, Obispo Auxiliar de Maputo, que coordinó la recaudación de fondos.
"El Santo Padre viene a Mozambique para alentarnos a trabajar por la paz. Hemos tratado de ser instrumentos de esa paz en el país y la venida del Papa nos motiva más a vivir la reconciliación y a lidiar con los conflictos", aseguró.
Por su parte, la hermana Rosa Xavier, provincial de las Franciscanas Misioneras de María en Mozambique dijo a ACI África que están "felices y nos sentimos privilegiadas de que nos hayan elegido para preparar las vestimentas. Mis hermanas están igual de felices, como he podido ver".
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Africa