Es oficial: Gobernadora de Alabama firma ley que prohíbe abortos

Es oficial: Gobernadora de Alabama firma ley que prohíbe abortos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

La gobernadora de Alabama (Estados Unidos), Kay Ivey, firmó este miércoles la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), la cual prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales.

"Hoy, promulgué la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama, un proyecto de ley que fue aprobado por mayorías abrumadoras en ambas cámaras de la Legislatura. Para muchos de los que apoyan el proyecto de ley, este es un poderoso testimonio de que los ciudadanos de Alabama creen que cada vida es preciosa y un regalo sagrado de Dios", expresó la gobernadora en un comunicado oficial.

La ley, que fue aprobada por el Senado de Alabama el 14 de mayo, entraría en vigor en los siguientes seis meses de no ser bloqueada en los tribunales, y sancionaría penalmente solo a médicos, mas no a las madres.

Ivey explicó que esta ley refleja la prohibición del aborto que ha sido parte de la legislación de Alabama por más de cien años. Asimismo, la ley reconoce que esta prohibición del aborto no ha podido ser cumplida como resultado de la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que en 1973 legalizó al aborto en el país.

Más en Vida y Familia

Sin embargo, la ley incluye una disposición que permitiría realizar el aborto solo en caso en que "sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer".

La Gobernadora de Alabama felicitó además "a los promotores del proyecto de ley, la Representante Terri Collins y el Senador Clyde Chambliss, por su sólido liderazgo en este importante tema".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.