Episcopado argentino alienta a celebrar misas por 25 años de obispo del Papa Francisco

Episcopado argentino alienta a celebrar misas por 25 años de obispo del Papa Francisco
Papa Francisco / Foto: LOsservatore Romano

El próximo 27 de junio, el Papa Francisco cumplirá 25 años de haber sido ordenado obispo en Buenos Aires, por ese motivo, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha sugerido a los prelados del país celebrar la Misa de ese día por el Pontífice.

El objetivo es que "toda la Iglesia en la Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio apostólico en la Iglesia y en el mundo", describe la carta firmada por el Secretario General de la CEA, Mons. Carlos Malfa.

El P. Jorge Mario Bergoglio, que en una época vivió en una residencia jesuita en Córdoba en Argentina, supo que se convertiría en Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 13 de mayo de 1992.

Una semana después, el 20 de mayo, se hizo público que San Juan Pablo II lo había designado para el cargo, dándole la sede titular de Auca.

El 27 de junio de ese año recibió la ordenación episcopal en la Catedral Primada de  Buenos Aires de manos del Cardenal Antonio Quarracino.

También te puede interesar:

Más en América

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.