Los jardines de la Ciudad del Vaticano cuentan desde este viernes 22 de septiembre con una imagen de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia.
La imagen, elaborada en la ciudad italiana de Verona siguiendo la técnica del mosaico italiano, está enmarcada en mármol blanco en uno de los muros que limitan el recinto de la Ciudad del Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Junto a la imagen de la Virgen figuran representadas diversas referencias al santuario de Copacabana, junto al lago Titicaca, que destacan la presencia de la Virgen como referencia en la evangelización de Bolivia.
En la ceremonia de entronización, presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, y por el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero, estuvieron presentes los Obispos de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, presentes en Roma para la visita ad limina.
El Cardenal Bertello, en las palabras que pronunció antes de la bendición de la imagen, comentó que "estos jardines se están convirtiendo en los jardines de la Virgen", en referencia a las numerosas imágenes marianas que hay en su recorrido. No lejos de la Virgen de Copacabana, se encuentra la reproducción de la gruta de Lourdes donde se venera una imagen mariana de esta advocación.
También te puede interesar:
Viernes de la Misericordia: Visita sorpresa del Papa Francisco a personas con discapacidad https://t.co/1YPJME6OfJ
- ACI Prensa (@aciprensa) 22 de septiembre de 2017