El cuerpo del P. Gumersindo Cortés González fue encontrado la noche del 27 de marzo en la comunidad Cerrito de Guadalupe, en el estado mexicano de Guanajuato.
De acuerdo a la prensa local, el presbítero mexicano de 63 años, que semanas atrás cumplió 38 años como sacerdote de la Diócesis de Celaya, había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde la mañana del 27 de marzo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
???????? ?? ???
Publicado por Diócesis de Celaya en Domingo, 28 de marzo de 2021
Aunque la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no se ha pronunciado al respecto, los diarios mexicanos indican que se habrían encontrado heridas de bala en la cabeza y el tórax del sacerdote.
En un comunicado difundido el 28 de marzo, la Diócesis de Celaya aseguró que "se une en oración" por el P. Cortés González.
La diócesis mexicana indicó que el sacerdote ejercía su ministerio como párroco de Cristo Rey en la localidad de Mesa de López, en el estado de Guanajuato.
De acuerdo al Centro Católico Multimedial, con el caso del P. Cortés González suman dos asesinatos de sacerdotes durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, que inició en diciembre de 2018.