El Obispo de Morón (Argentina), Mons. Jorge Vásquez, invitó a la Misa de este 8 de marzo para dar un sí "rotundo a la vida y a las mujeres, un sí que sabemos va de la mano".
Por medio de sus redes sociales, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a todos los fieles a celebrar la Santa Misa y unirse a la "plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino" este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 11:00 a.m. (hora local).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Vásquez señaló que se unirá "con los obispos de distintas diócesis y con peregrinos de nuestras Iglesias locales, entre ellas la nuestra, para renovar nuestro sí a la vida ante la máxima expresión del genio femenino, María la Madre de Dios".
El Prelado indicó que la diócesis desea dar un sí a la vida "de los niños por nacer, pero también a la vida de las víctimas de la violencia en las calles, las adicciones, la desnutrición, los accidentes de tránsito, la trata de personas, la violencia familiar, la miseria".
"Es un sí a la vida que nos invita a llorar con la mamá de Fernando Báez y las de los niños fallecidos por desnutrición en el norte de nuestro país, con las mujeres que han pasado por el Hogar del Abrazo Maternal que funciona en nuestra diócesis y en varios lugares más de nuestro país, con las que sufren el desempleo y la incertidumbre de ser cabeza de hogar, con las enfermas de cáncer de mama o útero", enumeró.
Mons. Vásquez animó a luchar con las mujeres por la defensa de su dignidad y sus justos reclamos, y resaltó que defender la vida no vuelve a los cristianos "en enemigos de los derechos de las mujeres".
"Pedimos por la vida y el respeto a la dignidad de todas ellas, todas, tanto las cristianas como aquellas que han perdido la confianza e incluso la fe, las que están comenzando a crecer en el vientre materno y las que transitan sus últimos días", agregó.
El Prelado indicó que dan este "sí a la vida" desde el momento de la concepción, porque es volver la mirada sobre las mujeres, "ellas que hacen hermoso el mundo, lo cuidan y lo mantienen vivo".
"Los invito a que me acompañen junto con los otros obispos para dar nuestro 'Sí' rotundo a la vida y a las mujeres, un sí que sabemos, va de la mano", concluyó.