El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, ha cerrado completamente unos días después de haber cerrado únicamente la gruta de las apariciones como medida preventiva contra la difusión del coronavirus COVID-19.
El cierre se produjo este martes 17 de marzo horas después de que el Presidente de la República Francesa, Emmanuele Macron, hablara por televisión a los ciudadanos para anunciar una serie de medidas destinadas a poner fin a los contagios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El rector del Santuario, P. Olivier Ribadeau Dumas, comunicó, por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter, que "por primera vez en su historia, el Santuario cierra sus puertas durante un tiempo". Además, invitó a continuar las oraciones a través de la página web del Santuario: lourde-france.org
Ds une heure recommence la prière continue à la grotte de @lourdes_france. Pour la première fois de son histoire, le sanctuaire va fermer ses portes pour un certain temps. Priez avec nous pendant la neuvaine à l'Immaculée https://t.co/rggbg3SXUL #COVID2019 #PrayForTheWorld
- O.RIBADEAU DUMAS (@ORDUMAS) March 17, 2020
Al igual que en otros países europeos, como España o Italia, donde los casos de coronavirus no dejan de crecer, Francia ha decretado el confinamiento de la población, el cierre de locales comerciales, restaurantes, museos y otras instalaciones, y el cierre de las fronteras "Schengen" del país (las fronteras interiores de los países de la Unión Europea que normalmente están abiertas sin restricciones).