¿El Papa se cayó 2 veces en un mes y perdió un pulmón? Nuevo bulo circula en redes

¿El Papa se cayó 2 veces en un mes y perdió un pulmón? Nuevo bulo circula en redes

Desde hace unos días circula en redes sociales un nuevo bulo que señala que el Papa Francisco se habría caído dos veces en un mes y que habría perdido un pulmón "debido a las infecciones". Aquí te contamos lo que hay de cierto en esta nueva mentira que algunos han inventado sobre el Santo Padre.

El bulo que se propaga en las redes señala lo siguiente: "El Papa Francisco necesita nuestras oraciones. El Papa Francisco ha sufrido una enfermedad y esta es la segunda vez que ha caído en un mes. El Papa Francisco tiene solo un pulmón porque el otro ha sido eliminado debido a las infecciones. Necesita más de nuestras oraciones que nunca".

"Les pido a todos los católicos de todo el mundo que recen por el Papa Francisco para que pueda continuar sus reformas y ayudar a los pobres como el líder de la humanidad. Nuestro objetivo es llegar a diez millones de Ave María para pope. La campaña acaba de empezar. Comparte este mensaje a 5 grupos con el fin de apoyar el trabajo del Papa Francisco", agrega.


Una imagen del bulo que se difunde en redes. Vía Whatsapp
Quienes crearon el bulo se aprovechan de dos hechos reales respecto al Pontífice. El primero es que en su juventud, cuando tenía 21 años y se formaba para ser sacerdote, Francisco enfermó de pulmonía y se le detectó tres quistes en el pulmón derecho.

Más en Fake News

Tras ser curado de la enfermedad, fue sometido a una cirugía en la que se le extirpó la parte superior del pulmón derecho y no todo el órgano como señala erróneamente el bulo.

El segundo hecho verdadero es que las fotografías del Papa cayéndose son reales pero no recientes.

El 28 de julio de 2016, hace casi tres años, cuando celebraba la Misa en el Santuario de Czestochowa por los 1050 años del Bautismo de Polonia, Francisco sufrió una aparatosa caída, pero gracias a la rápida reacción de sus asistentes y debido a su fortaleza, lo ocurrido no pasó de ser un susto.

En la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de retorno de Cracovia a Roma, el Santo Padre narró el suceso y dijo que mientras avanzaba en el altar "yo miraba a la Virgen y me olvidé de la escalinata".

"Estaba con el inciensario en la mano y allí cuando sentía que caía, me he dejado caer y esto me ha salvado, porque si hubiera puesto resistencia habría tenido consecuencias. Y nada, estoy fenómeno, estoy muy bien", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.