Con motivo de la Fiesta de María Auxiliadora, que la Iglesia celebra mañana lunes 23 de mayo, el Papa Francisco saludó a salesianos y salesianas al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo 23 de mayo desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
"Y hablando de la festividad de mañana, María Auxiliadora, un pensamiento a los salesianos y salesianas que tanto trabajan en la Iglesia por los pueblos más lejanos, más marginados y por la juventud. Que el Señor los bendiga y los lleve adelante con muchas vocaciones santas", fueron las palabras pronunciadas por el Santo Padre a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Fiesta de María Auxiliadora la estableció el Papa Pío VII en el año 1814 quien prisionero en Francia de Napoleón Bonaparte prometió a la Virgen que el día que regresara libre a Roma declararía la fiesta de María Auxiliadora, hecho que se produjo el 24 de mayo.
Sin embargo, fue San Juan Bosco el gran promotor de la devoción a María Auxiliadora. En 1863 San Juan Bosco inició la construcción en Turín, Italia, de la Basílica a María Auxiliadora.
Las obras empezaron con una financiación de únicamente tres monedas de veinte centavos. Pero la devoción a la virgen empezó a extenderse rápidamente por los favores y milagros que realizaba. Aumentaron tanto los devotos que en solo cuatro años se logró concluir la Gran Basílica.
La Basílica de María Auxiliadora de Turín se consagró el 9 de junio de 1968. Desde entonces, los salesianos y salesianas tienen en María Auxiliadora a la gran inspiradora de sus obras, y ponen bajo su amparo la evangelización de todos los pueblos.