El Papa Francisco ha decidido prorrogar la suspensión de la actividad judicial en el Estado de la Ciudad del Vaticano hasta el próximo 4 de mayo de 2020 para evitar el empeoramiento de la epidemia de coronavirus COVID 19.

La suspensión de la actividad judicial se adoptó inicialmente hasta el próximo 3 de abril, en virtud del Rescriptum ex audientia SS.mi del 18 de marzo de 2020, que disponía medidas extraordinarias y urgentes para contrarrestar la emergencia epidemiológica de COVID 19 y contener sus efectos negativos en el desarrollo de la actividad judicial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Santo Padre promulgó el rescripto de esta medida para su prorroga por medio de su publicación en L'Osservatore Romano y en el comentario oficial de los Acta Apostolicae Sedis.

En el prescripto del 18 de marzo se especificaba que la medida "o afecta a las actividades de investigación y, en general, ni al procedimiento previo a la audiencia ni a aquellos procedimientos que necesitan por lo general ser tratados por razones de urgencia".